Inicio Eventos Estrenan en Uruguay película cuyo rodaje se realizó a bordo de un...

Estrenan en Uruguay película cuyo rodaje se realizó a bordo de un buque Paraguayo

1304
0
Compartir

Vida a bordo, se denomina la película cuyo rodaje se desarrolló a bordo del Buque Motor Explorador de Bandera Paraguaya, el director de la película Emiliano Mazza de Luca mencionó que fue una experiencia muy buena lo vivido durante todo el proceso de producción de la película.

Mazza De Luca mencionó en contacto con Paraguay Fluvial que nació en Montevideo Uruguay y desde niño vivió observando arribar buques de todo tipo y el gran movimiento marítimo portuario en el Puerto de Montevideo y fue lo que lo motivó a realizar una película a bordo de un buque, para poder vivir la experiencia que fue una fantasía desde chico, la de navegar.

“Siempre soñé con ser marino pero me fui para el lado del cine y para mí fue muy importante hacer la película a bordo de un barco y que llegara hasta Paraguay”. Aseveró.

La navegación en el río y todo lo que plantea esa navegación además de la conexión entre todos los países que se da a través del cauce hídrico y los paisajes tranquilos en todo el trayecto fue lo que le ha llevado a tomar la decisión de realizar la película en un buque fluvial.

En otro momento mencionó que inicio los contactos a través de la embajada Paraguaya en Uruguay desde donde lo han puesto en contacto con armadores Paraguayos y en menos de 10 días ya tenía la autorización de don Ricardo Dos Santos, armador del buque El Explorador para realizar la película a bordo de su buque.

Agregó que le llevó varios meses de adaptación previa con visitas mensuales a bordo del buque cada vez que arribaba a Montevideo por una cuestión de integración con la tripulación lo que sirvió para una adaptación con cada uno dentro de la tripulación y que pudieran desarrollar sus actividades sin que les afectara que un equipo de rodaje esté a bordo filmando durante todo el viaje.

La película experencial como lo denomina introduce al espectador a un  viaje a bordo, donde uno siente en todos los sentidos estar a bordo del viaje  que para las personas de tierra firme es muy sensorial y permite vivir lo que siente un marino, el trabajo muy fuerte, vivir lejos de su familia, es un retrato de la soledad, de la camaradería, con paisajes hermosos del río afirmó Mazza.

El rodaje se realizó entre los años 2010 y 2012 mientras que la edición y procesos finales se desarrollaron incluso hasta el 2015 estrenando la película en un festival de cine en Holanda donde fue seleccionado entre los mejores, y el pasado 16 de Mayo se estreno en Montevideo Uruguay con la banda sinfónica de Montevideo quienes compusieron la música exclusivamente para la película.

Mencionó que están trabajando fuertemente para traer la película a Paraguay por lo que esperan que dentro del presente año se pueda lograr traerlo a Paraguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here