Inicio Hidrovía Especialista ambiental asegura que como sociedad no le damos valor a los...

Especialista ambiental asegura que como sociedad no le damos valor a los recursos naturales

350
0
Compartir

Karim Musalem especialista en Gestión Ambiental de la WWF Paraguay, manifestó a Paraguay Fluvial que toda la situación que sufre la naturaleza con la mortandad de peces es a raíz de que la sociedad no le da la importancia suficiente a la sostenibilidad ambiental.

«No estámos en contra de la producción de alimentos y generación de empleos pero debemos trabajar en hacerlo de forma mas sostenible para que nuestras futuras generaciones tambien puedan aprovechar de nuestros recursos naturales» Indicó

En otro momento mencionó que como sociedad no le estamos dando el valor a estos recursos naturales.

“Si nosotros no estamos dispuestos a pagar el valor adicional por tener agua en el rio, y esto es lo que ocurre que la decisión se vuelve meramente económica y no se valoran los servicios ambientales y sus servicios directos que también son económicos”, aseveró el especialista.

Aseveró que es una situación muy penosa la que ocurre con la mortandad de peces, y que existen cientos de antecedentes que es un hecho recurrente hasta cierto punto debido a causas naturales pero que no se puede descartar con ello que quizás nuestras facciones de manejo sobre la cuenca del Río Paraguay puedan estar agravando este tipo de situaciones.

Dijo que hoy en día si bien existe productores que son muy concientes con el tema ambiental y van mas allá de lo que la ley les exige, tambien hay los que no respetan y a eso se suma el problema de infraestructura que hoy impide saber con exactitud quien hace bien las cosas y quienes no.

«Hay que decir que se invierte muy poco en investigaciones ambientales, hay un consejo que trabaja en datos estadísticos pero aun queda mucho por hacer y estamos trabajando en éllo»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here