Inicio Armada Escuela Náutica da la armada desarrollará curso de Oficial de la Compañía...

Escuela Náutica da la armada desarrollará curso de Oficial de la Compañía para la Protección Marítima OCPM

372
0
Compartir

El Comando de  institutos navales de enseñanza, a través de la Escuela Náutica de la Armada Paraguaya, desarrollará el curso de Oficial de la Compañía para la Protección Marítima OCPM

En las Compañías Navieras, la responsabilidad de la protección del Buque recae en el Oficial de la Compañía para la Protección Marítima (OCPM). La función del OCPM es clave y esencial en la implantación de las medidas de protección, para lo cual trabaja coordinadamente con sus Oficiales de Protección del Buque (OPB) y los Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP).

Su mayor responsabilidad es la de garantizar que cada uno de sus buques cumpla los requisitos de las medidas de protección por lo que El nombramiento de los OCPM compete esencialmente a las Compañías Navieras, cuyos buques se encuentren incluidos en las medidas de protección bajo el Código PBIP.

Toda persona que desempeña las tareas de un OCPM, debe estar en condiciones de demostrar de manera satisfactoria competencias, y en ese sentido la ENA a través de sus cursos de Formación tiene como objetivo principal que el OCPM llegue a este, luego de un proceso de formación y evaluación y sea capaz entre otras cosas de Evaluar riesgos, amenazas y puntos vulnerables en relación con la Protección, Elaborar, mantener y supervisar la implantación de un Plan de Protección del Buque (PPB), etc.

El curso se llevará a cabo los días 11 al 15 de Febrero con importantes disertantes tales como la Dra. María Teresa Ocampos, la Dra. Mg Jessica Miers, el Cap. C Chistian Sosa y el Tte N Hugo Echeverría, todos expertos en los procesos de OCPM.

 

Las líneas habilitadas para mas informaciones son +595982 309 690 y el +595985 103 412

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here