Inicio Noticias Es preocupante y se pueden considerar abusivas las supuestas inspecciones de PNA

Es preocupante y se pueden considerar abusivas las supuestas inspecciones de PNA

354
1
Compartir

La verdad que es preocupante y ya se puede considerar como abusivas las supuestas inspecciones de seguridad que realiza la Prefectura Argentina.

Así manifestó El Abogado y Capitán, Nelson Samudio, Presidente de la Asociación de capitanes de cabotaje, prácticos de Asunción, Río de la Plata y Oficiales de Ultramar en conversación con nuestra redacción.

Nosotros como profesionales somos encargados de comandar las embarcaciones no estamos ajenos a ser inspeccionados. Lo que consideramos que está mal es la frecuencia y el lugar de dichas inspecciones.

A todos nos vendría bien si las inspecciones se realizaran en el primer puerto de arribo y no en cualquier lugar del río Paraná, Interfiriendo con el normal y libre tránsito de las embarcaciones Paraguayas mencionó.

En relación a los pendientes de PNA explicó que una vez levantados los pendientes, los mismos deberían tener  un plazo determinado ya que prácticamente lo hacen cuando se les antoja.

Afirmó que lastimosamente al atravesar el territorio extranjero, Legalmente estamos sujetos a las Leyes de Navegación del vecino país, uno de ellos, el REGINAVE que en su artículo 204.0202 dice “ que las inspecciones extraordinarias serán efectuadas por prefectura cuando lo considere conveniente.

Este punto incomoda ya que “Los Vecinos” utilizan constantemente esta particularidad según sus conveniencias.

Consultado sobre las acciones tomadas como gremio al respecto, comentó que este tema no es nuevo, en cada reunión de la Comisión Nacional de Hidrovía se toca el tema de las inspecciones pero hasta el momento no hay ninguna solución.

Es más, los Argentinos en lugar de ceder, aumentan las exigencias y ahora también quieren cobrar peaje concluyo sobre el punto.

1 COMENTARIO

  1. las leyes y reglamentaciones argentinas o a las que el país se ha suscripto…se cumplen en aguas argentinas….sino les gusta busquen otra alternativa…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here