Inicio Exportaciones Envíos de carne del mercosur creció 21% en el primer semestre...

Envíos de carne del mercosur creció 21% en el primer semestre del 2019

238
0
Compartir

En los primeros seis meses del año, los países miembros del Mercosur tuvieron destaque luego de lograr un aumento del 21 % en el volumen de exportación de carne bovina, equivalente a un total de 1,19 millones de toneladas, superando, de esta manera, a las alzas que consiguieron también los mercados de Australia y Estados Unidos.

Los países que integran el Mercosur, Australia y Estados Unidos registraron el mayor volumen de envíos de la historia, colocando un total de 2,26 millones de toneladas peso embarque de carne fresca, 11 % más de lo obtenido en el mismo período, pero del 2018.

Según reportes, los principales exportadores de carne vacuna nunca habían embarcado tanto como lo hicieron durante el primer semestre de este año. Si bien el valor medio tuvo una baja muy moderada, se encara con firmeza la segunda mitad del año.

Argentina lideró el incremento de las exportaciones vacunas en la región con un 45 %, llegando a 222 000 toneladas, le sigue Brasil con el 27 % por 679 000 toneladas y Uruguay con el 8 %, correspondiente a 175 000 toneladas enviadas.

El único país del bloque regional que en este periodo registró una merma de 10 % en los envíos de carne bovina es Paraguay.

[Fuente: Valor Carne / Productiva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here