Inicio Empresas En Paraguay solo el 30% de las empresas cumplen con las medidas...

En Paraguay solo el 30% de las empresas cumplen con las medidas de prevención de accidentes laborales, el resto está en falta

495
0
Compartir
Guillermo Sosa Ministro del Trabajo - Foto La Nación

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, lamentó las bajas cifras y sobre todo, la inconsciencia de muchos empresarios, que no contemplan las normas como la seguridad laboral y también social.

“Solo el 30% de las empresas cumplen con las medidas de prevención de accidentes laborales, el resto está en falta”, puntualizó el secretario de Estado, haciendo referencia a las condiciones precarias en lugares que se realizan obras, donde no se provee a los trabajadores de cascos, botas y otros elementos de seguridad.

Sosa recordó que resulta más económico prevenir accidentes, que tener que cubrir los gastos que ocasionan los mismos. Al respecto, admitió que falta una mayor concienciación acerca de la prevención de accidentes y fortalecer la inspección de las empresas.

Por otro lado, recordó que en mayo se dará la medición del índice inflacionario y luego, en el mes de junio, la Comisión Nacional del Salario Mínimo se reunirá para definir el porcentaje de aumento.

Sin embargo, Sosa no quiso adelantar ninguna cifra, argumentando que cuando se especulan con algunos montos ya los comerciantes remarcan precios y eso perjudicará a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here