Inicio Noticias Astilleros Revisión legal y firma de acuerdo entre Mercosur-UE culminará dentro...

Revisión legal y firma de acuerdo entre Mercosur-UE culminará dentro del periodo de presidencia pro-tempore de Paraguay

275
0

En comunicación con el programa Paraguay Fluvial de la 780am, embajador Raúl Cano, habló sobre el histórico acuerdo entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión Europea (UE).

“El 27 de junio del 2019, se culminó las negociaciones en Bruselas entre la UE y el MERCOSUR, en noviembre se entró en etapa de revisión legal, que podría concluir a finales de marzo este año y a partir de eso se tiene previsto dos reuniones a mediados de abril con el equipo técnico y con los jefes negociadores para cerrar algunos temas que estaban pendientes y se procederá a las traducciones correspondientes para los integrantes de la Unión Europea y finalizar con la firma entre los países miembros”, resaltó el diplomático.

Informó además que sería de suma importancia que esta firma se dé durante la Presidencia pro témpore de nuestro país que concluye en julio de este año por lo que se pretende que el acuerdo cierre antes.

“Con la firma de este acuerdo los países integrantes del MERCOSUR, tendrán acceso al mercado europeo en 10 años y los países europeos podrán realizar competencias dentro de 15 años, es decir tenemos una ventaja de 5 años”, aseguró.

El acuerdo alcanzado asegura los principales objetivos trazados por los países del Mercosur ya que mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios para exportaciones, a la par que permite un tiempo de transición para la apertura comercial de los bienes y servicios de Europa.

El acuerdo trasciende los fines meramente comerciales y marca un antes y un después en cuanto a la integración internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here