Inicio Noticias Dragado Empresarios plantean APP para desarrollo de plan maestro del río Paraguay

Empresarios plantean APP para desarrollo de plan maestro del río Paraguay

667
0

El titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recibió el pasado lunes 11 a empresarios nacionales y extranjeros quienes propusieron un Plan Maestro del Río Paraguay para garantizar su navegabilidad segura y eficiente todo el año, evitando a su vez las inundaciones.

La propuesta estuvo a cargo de representantes de la empresa paraguaya Global Sourcing y Servimagnus de Argentina, quienes informaron que este planteamiento es el resultado de 10 meses de trabajo con el objetivo de dar una solución definitiva al problema de las bajantes e inundaciones del río Paraguay.

Este proyecto es planteado bajo la modalidad  Alianza Público-Privada (APP) y contempla el mejoramiento de un tramo de 534 Km, a 12 pies de calado, desde el río Apa hasta el río Pilcomayo, con una visión ambiental, social y económica.

Los trabajos previstos contemplan dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del tramo soberano del río Paraguay.

Con respecto a este plan, Arturo Schaerer, Gerente General de Global Sourcing, destacó que el transporte fluvial es 6 veces más eficiente que el terrestre, y que Paraguay no está explotando al 100% la posibilidad de trasladarse por el río.

Mencionó – como ejemplo- la bajante que hoy se tiene y que genera sobrecostos al comercio, justamente por su condición de país mediterráneo.

Participaron de la reunión con el titular del MOPC, por parte de la empresa nacional Global Sourcing su Gerente General Arturo Schaerer y Claudia Crosa, Gerente de Proyecto, y en representación de la empresa argentina Servimagnus su Presidente Ricardo Román y su Vicepresidente Enrique Rivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here