Inicio Industria Naval Empresa Chilena adquiere dos gabarras que fueron construidos en Astillero Tsuneishi Paraguay

Empresa Chilena adquiere dos gabarras que fueron construidos en Astillero Tsuneishi Paraguay

783
0
Compartir
Gabarra construido en el astillero Tsuneishi

La empresa Portuaria Corral compró dos nuevas gabarras, embarcaciones que son usadas por la firma para el transporte de astillas. Estas naves reemplazarán a las utilizadas actualmente y permitirán aumentar en un 30% la capacidad de transferencia del puerto. Además, ayudarán a incrementar los niveles de seguridad y estándares ambientales de la empresa.

El gerente general de Porrtuaria Corral, Diego, Sprenger, explicó que en estos momentos la portuaria recibe astillas -de bosques ubicados entre Osorno y Temuco- desde canchas ubicadas en los sectores valdivianos de Guacamayo, Las Mulatas y calle Arica. Estas provienen de empress como Forestal Calle Calle y Comsa.

“Tenemos la capacidad de subir a los barcos 8.000 toneladas métricas de astillas por día. Sin embargo, para hacerlo necesitamos tener acopiadas 60.000 toneladas en Amargos, ya que es la capacidad que poseen los barcos con los que trabajamos. en esto deberíamos demorar unos siete días y medios, pero acá se produce un problema, Por un tema de programación podemos transportar entre 3.500 a 4.500 toneladas métricas de astillas al día entre valdivia y Corral. Por lo tanto, si no tengo astillas acopiadas y mi flujo detransporte es menot de 8.000 toneladas diarias, termino demorando el doble de días en subir las astillas a la embarcación”, explicó Sprenger.

“Como ahora estamos comprando dos gabarras más nuevas, más confiables y más grandes, podemos llegar a aumentar el transporte hasta a 6.700 toneladas por día”, destalló.

“Gracias a esto podremos disminuir la cantidad de dís que se necesitan para transferir la carga a un buque. Esto, sin duda, ayudará a aumentar nuestra capacidad de atención de embarcaciones”, apuntó.

Las gabarras son barcazas construidas principalmente para el transporte de bienes procesados a través de ríos y canales. Generalmente no son autopropulsada, por lo queson movidas usando remolcadores. Portuaria Corral realizó una inversión de US$ 2,5 millones en la compra de las naves, las que fueron traída desde ruguay. Fueron construidas en los astilleros Tsuneishi Paraguay, miden 59,4 metros de largo y poseen bodegas de 8,6 por 49,6 metros, las que piden transportar unas 1.100 toneladas de carga.

Estas naves ahora deberán ser acondicionadas para operar entre Valdivia y Corral. Se les incorporará una rampa de acceso para los cargadores frontales, otra para que los cargadores bajen a bodega y será levantada la popa para que los remolcadores puedan estar bien apoyados. De acuerdo al cronograma de la empresa, las nuevas gabarras deberían entrar en operaciones en agosto de este año.

Fuente: economiaynegocios.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here