Inicio Noticias Embarques de carga en el Puerto de Nueva Palmira crecieron 3% en...

Embarques de carga en el Puerto de Nueva Palmira crecieron 3% en el primer trimestre del año

286
0
Compartir

El Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog) informó que los embarques de carga realizados en las terminales y zonas de transferencia del puerto de Nueva Palmira crecieron 3 % en el primer trimestre de 2017 en relación a similar período de 2016. El organismo agregó que las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) y las de mercaderías de transbordo con origen no nacional se incrementaron 3 % y 4 %, respectivamente.

En el acumulado enero-marzo de 2017, los embarques de carga realizados en las terminales y zonas de transferencia del puerto de Nueva Palmira, medidos por su peso en toneladas, aumentaron 3 % en comparación con similar período del año anterior. Las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo se incrementaron 3 % y 4 %, respectivamente.

En la comparación interanual, las cargas Comex de celulosa presentaron un crecimiento de 12 % en el acumulado enero-marzo respecto al primer trimestre del año pasado, las de cebada, 411 %, y las de malta, 29 %. En sentido opuesto, las cargas de trigo disminuyeron 8 %, las de soja, 94 %, y las de fertilizantes, 50 %, informó el Inalog.

En el detalle de las cargas hub (aquellas captadas de la zona de influencia, Bolivia y Paraguay), en los muelles de las terminales crecieron las de soja (47 %), fertilizantes (156 %), otros varios (3.426 %) y arroz (83 %); se registraron también embarques de cemento y clínker.

Además, en la zona de transferencia acuática de esa terminal portuaria, aumentaron las operaciones de soja (49 %). En sentido contrario, en las zonas de transferencia, cayeron las operaciones de harina de soja (-56 %); y en los muelles de las terminales, descendieron las cargas hub de maíz (-74 %), sin haberse registrado operaciones de trigo.

 

Fuente: carmeloportal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here