Inicio Empresas Embargan bienes de ACEPAR por deudas contraídas por la Brasileña VETORIAL

Embargan bienes de ACEPAR por deudas contraídas por la Brasileña VETORIAL

436
0
Compartir

A partir de una orden judicial, ayer fueron secuestrados insumos y materiales que se encontraban en planta de Acepar; esto, tras el embargo que pesaba sobre los mismos. El procedimiento fue promovido por Loable SA, del rubro carbón, una de las numerosas firmas locales a las que la anterior arrendataria de la acería, Vetorial SA, dejó millonarias deudas.

La planta de Acepar se encuentra paralizada desde enero pasado, tras el retiro de la brasileña Vetorial, que arrendó la fábrica desde 2014 hasta 2017. A lo largo del período, la compañía de Brasil esgrimió diferentes argumentos para no pagar la cuota de arrendamiento y finalmente, después de la rescisión, quedó debiendo a Acepar US$ 6,5 millones y también otros millones de dólares más a proveedores de insumos y clientes.

Por este motivo, Loable SA, de Nicolás Peña, promovió en febrero último un embargo de los insumos y productos que estaban en la acería y ayer logró que se ejecute una orden judicial de secuestro de esos materiales. Según señaló Peña, en el sector aguardan que de nuevo se arriende la fábrica para su reactivación.

Fuente: ABC Color

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here