Inicio Noticias Embajador de Argentina tentina en Uruguay vuelve a reactivar proyecto de construcción...

Embajador de Argentina tentina en Uruguay vuelve a reactivar proyecto de construcción de puente Nueva Palmira – Zárate

789
0
Compartir

El embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, comenzó su misión diplomática a comienzos de este mes cuando presentó sus cartas credenciales al canciller Rodolfo Nin Novoa en el vecino país y desde el primer minuto ha mantenido reuniones con diferentes representantes de la política local, trazando la agenda de temas de interés bilateral. Hizo declaraciones a los medios uruguayos sobre este importante tema para el país: un nuevo paso fronterizo a la “otra orilla” que unirá desde Zárate a Uruguay, en Nueva Palmira.

Hace más de 20 años que se viene difundiendo y apoyando la iniciativa que tuvo a Uruguay  en Argentina (Centro de Residentes en Zárate) como los impulsores de esta iniciativa que acercará a ambos países, beneficiando a la región, ya que en menos de 30 minutos se podría desde Zárate estar en pleno en la “otra orilla” del Río de la Plata, en el corazón de Uruguay.

El proyecto tuvo momentos de interés, luego con otros gobiernos fue cajoneado. Macri con su par Tabaré Vázquez, al inicio de la gestión del gobierno de Cambiemos, se comprometieron a retomar el proyecto e impulsarlo definitivamente.

 

El embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, fue entrevistado por un periodista en el noticiero Telenoche de Uruguay. Alcanzaron pocos segundos para que se explayara sobre este proyecto tan importante como es la construcción del puente binacional de Zárate a Nueva Palmira.

El diplomático Argentino aseguró en la entrevista que “El  proyecto en sí ya está concretado, sólo resta saber la prioridad de ambos gobiernos hacia el mismo”.

Barletta se extendió: “Creo y confío en lo que en Argentina llamamos PPP (Participación Pública Privada) o Iniciativa Privada. Con dicha iniciativa, sin dudas el puente podría llevarse adelante; estos son los temas que estamos indagando para ver si son posibles estas nuevas construcciones con el sostén de distintos privados y sus propuestas que también están bajo análisis”.

Eso fue todo para que en Uruguay estas simples declaraciones confirmaran que está con prioridad de agenda la construcción del Zárate-Nueva Palmira, una obra que resultaría muy beneficiosa, no sólo para la comunidad uruguaya que es mucha en la ciudad y en la región, sino para todo el turismo de ambas márgenes.

 

Fuente: El Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here