Inicio Navieras Elevan a 12 pies calado máximo permitido para la navegación al norte...

Elevan a 12 pies calado máximo permitido para la navegación al norte del río Paraguay

2357
0
Compartir

La prefectura general naval de Paraguay, emitió el día de ayer una nueva resolución para la modificación de calado máximo permitido para la navegación en el río Paraguay para los tramos norte y sur.

La resolución N°02/18 de fecha 9 de enero, indica que el calado máximo permitido para la navegación desde Bahía Negra hasta Remanso Castillo es de 12 pies en tanto que desde Remanso Castillo hasta confluencia es de 14 pies.

Indica además la necesidad de fraccionamientos en cortes de 10 barcazas los puentes NANAWA de la ciudad de Concepción y Remanso Castillo de Villa Hayes, aunque no especifican dimensiones con lo cual, genera una disparidad considerable en las dimensiones de convoyes entre embarcaciones que navegan con convoyes de barcazas de menor porte con dimensiones distintas a las de un convoy del tipo “Jumbo” cuyas dimensiones son de 60mts de eslora y 16mts de manga, suponiendo un armado de convoy con un esquema de 3 x 3 + 1 equivalen a 240mts de eslora con 48mts de manga mas las dimensiones del remolcador. En tanto que las tipo “MISSISSIPI” con dimensiones de 59,44mts de eslora y 10,67mts de manga, suponiendo siempre similar esquema de armado de convoy 3 x 3 + 1, equivalen a 178,32mts de eslora y 32,01mts de eslora mas las dimensiones del remolcador.

Realizando la comparativa entre un convoy y otro, arroja una diferencia de 61,68mts de eslora con 15,99mts de manga lo que equivale a que un convoy de 16 barcazas del tipo mississipi puede franquear sin fraccionamiento los puentes, tomando como parámetro las 10 del tipo JUMBO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here