Inicio Noticias El seguro es el responsable de reflotar Draga D-3 de la ANNP...

El seguro es el responsable de reflotar Draga D-3 de la ANNP Hundida en Vallemí

488
0
Compartir

Así informó Carlos Fariña Gerente de Navegación e Hidrografía de la administración nacional de navegación y puertos en entrevista con Paraguay Fluvial a modo de aclaración por nuestra publicación de fecha 7 de Julio.

Mencionó que la draga D-3, venía realizando trabajos de dragado en los canales de navegación, en el norte, en enero de este año. Y ya cuando el agua comenzó a subir,  nos disponíamos a regresar a Asunción, en ese momento el municipio de San Lázaro presento una nota a la ANNP solicitando disponer de nuestras maquinarias para trabajo de refulado de una propiedad de la INC en San Lázaro, trabajo que lo encaró el municipio local, haciéndose cargo de los gastos operativos que representó la obra.

El trabajo se realizo previo a una firma de convenio interinstitucional,  para la ANNP, repesentó gasto cero y consideramos oportuno poder apoyar al municipio local. Inmediatamente en los días siguientes apareció una denuncia hecha por parte del capitán Gustavo Maldonado al diario ABC COLOR y hemos ido hasta la redacción del diario para realizar las aclaraciones correspondientes que se publicaron el 31 de enero de este año.

Continuo afirmando que precisamente cuando estába en la etapa final del trabajo de refulado, cayó una fuerte tormenta que provocó que se asentara y tocara fondo nuestra embarcación, inmediatamente se procedió a realizar la denuncia a la Prefectura y presenar al seguro ASEPASA quienes realizaron los trabajos de peritaje, y el proceso burocratico normal de cualquier seguro lleva su tiempo, a eso se debió el tiempo que tardó para iniciar los trabajos de reflotamiento. Aseguró que la embarcación nunca fue abandonada, se enviaron personales que fueron exclusivamente para custodiar la maquinaria.

Durante los trabajos de reflotamiento, la draga ya casi estaba completamente reflotaba y lastimosamente no soportó uno de los cabos que sostenía a la embarcación, la cual se quebró lo que ocasiono que se hundiera completamente.

Luego se vino esta ultima crecida del río lo que impidió que se pudiera continuar con los trabajos, aunque aseguró que desde el seguro ASEPASA informaron que en 10 días mas iniciaran nuevamente los trabajos y se estima que en poco tiempo se pueda terminar de reflotar.

Una vez reflotada la draga se tendrá que encarar los trabajos de reparaciones a los daos estructurales y maquinas que de seguro habrá sufrido con el hundimiento por lo que no se podrá contar con la misma al menos en esta temporada de bajante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here