Inicio Uncategorized El sector naviero debe formar lideres profesionales para el Futuro

El sector naviero debe formar lideres profesionales para el Futuro

899
0
Compartir
Alejandro Ceballos Gerente General de Interbarge Paraguay en los estudios de la 780 AM / #PyFluvial

Mirando las proyecciones de carga para el futuro, estamos hablando de la posibilidad de transportar entre 10 y 15 millones de toneladas mas en los proximos 10 años, por sobre lo que hoy se transporta con la bandera Paraguaya en La hidrovía y por lo que sin dudas la Hidrivía necesita crecer. Indicó Alejandro Ceballos, Gerente General de Interbarge Paraguay, Director de Operaciones de IB en Argentina, Paraguay y Uruguay y Miembro del comité de recursos humanos del Centro de Armadores Fluviales y Maritimos del Paraguay – CAFyM.

Afirmó que para lograr transportar estos volumenes  sin dudas significa la necesidad de mas profesionales, mas servicios, y mas embarcacaciones para responder a la demanda que se va generando y creciendo en toda la region en materia de transporte fluvial de mercaderias.

Aseguró que el gobierno, las instituciones y el sector privado necesita encontrar el lugar adecuado donde discutir y desarrollar estos temas y las necesidades que se requiere para el futuro.

En el mundo cuando se hablan de estos temas son temas muy serios y que nos lleva a pensar en como desarrollar el area de recursos humanos de las empresas mirando lo que se viene, el doble del volumen de carga actual, aseguró.

Dijo que si en 10 años vamos a transportar el doble de la carga que transportamos hoy, debemos comenzar a formar a los capitantes y a nuevos profesionales que vamos a necesitar en los proximos años.

Escuchá ña entrevista completa en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here