Inicio Navieras El río Paraná registra una importante bajante y estiman que seguirá descendiendo

El río Paraná registra una importante bajante y estiman que seguirá descendiendo

714
0
Compartir

Según las estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA) «la tendencia es que baje un poco más, en forma paulatina, por lo que en una o dos semanas estaría en 2,80 metros», adelantó al canal Argentino Elonce TV el jefe de la Prefectura Naval Argentina.

En un mes el río bajó en el puerto de Paraná más de un metro y se estima que mantendrá esa tendencia en las próximas semanas. Al respecto, el jefe local de Prefectura, Eduardo Esquivel, dijo a Elonce TV que, «actualmente, con pequeñas oscilaciones, tiende a mantenerse en la altura de hoy, que está en 2,89 metros».

La situación ha provocado varios incidentes en navegación en el río Paraná donde principalente en la zona del km 760,5 arriba de La Paz, la determinante no superaba los 10 pies de calado máximo y mas de 12 embarcaciones han registrados indicentes.

Según las estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA) «la tendencia es que baje un poco más, en forma paulatina, por lo que en una o dos semanas estaría en 2,80 metros», adelantó.

Acotó que «para quien hace actividad en el agua se debe tener en cuenta esto, porque pueden encontrarse con bancos de arena u otros elementos que pueden generar inconvenientes cuando se está navegando. Además, es recomendable que lo hagan durante el día».

Finalmente, aclaró que «crea nosotros esta altura, en nuestra jurisdicción no crea inconvenientes» para la navegación de buques.

Fuente: Elonce.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here