Inicio Astilleros El Próximo 3 de abril se inaugura el “R/E YERUTÍ I” Fabricado...

El Próximo 3 de abril se inaugura el “R/E YERUTÍ I” Fabricado en Paraguay

5842
0
Compartir

El majestuoso remolcador de 6.000HP fabricado en el astillero La Barca del Pescador, será inaugurado y bautizado el próximo 3 de abril en el Puerto de Asunción según anuncio Guillermo Ehreke a Última Hora.

El empresario naviero refirió que la nave está ahora en proceso de pruebas y cuenta con sistema de propulsión de la marca finlandesa Wartsila.

Precisó que tendrá una capacidad de transportar cuarenta mil toneladas de carga. Dijo que es un remolcador que podrá empujar sin problemas de 16 hasta 20 barcazas.

También subrayó que este remolcador se está construyendo para uso de la naviera Yerutí, que está vinculada al astillero. Enfatizó que lo están haciendo por dos motivos: “uno, por la operatividad que necesita la naviera y, dos, para mostrarles a las navieras paraguayas la capacidad de construir localmente un remolcador de alta tecnología sin tener que recurrir a otros países”.

Refirió que ellos seguían apostando por ofrecer naves construidas localmente con calidad elevada y tecnología de punta, pero lamentablemente no existe confianza en la industria nacional. Esto, pese a que La Barca del Pescador fue la que construyó el Nautic Twinn, el mayor barco de transporte de contenedores de la región y que ha demostrado un nivel de eficiencia del 30% por encima de lo previsto.

En cuanto a los precios, dijo son competitivos y están en condiciones de construir naves de mejor calidad que las de origen chino, en todo sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here