Inicio Noticias El Navegistic 2017, contará con importante feria de empleo durante el evento

El Navegistic 2017, contará con importante feria de empleo durante el evento

559
1
Compartir

La Feria internacional Navegistic 2017, en su sexta edición se desarrollará en el centro de convenciones del Mariscal Lopez Shopping, los días 4, 5 y 6 de octubre respectivamente.

En un comunicado de prensa, los organizadores y directores del  evento Ing. W. David Semeghini y Lucas Varela, mencionaron que la Feria está enfocada en la generación de negocios, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña en las Hidrovías Paraguay – Paraná – Rio de la Plata, puesto que para el comercio constituyen la ruta esencial de intercambio en la región. Este es el único y másgrande evento especializado en la logística, transporte, puertos y navegación de ríos en Sudamérica.
Menciona ademas que en el 2012 participaron 75 empresas con 50 stands, en el 2013 participaron 105 empresas con 75 stands, en el 2014 unas 170 empresas con 90 stands. En el 2015 más de 200 marcas en 110 stands, y en la última edición del 2016 tuvimos la participación de 250 marcas en 120 stands. La sexta edición esperamos no sea la excepción al crecimiento que hemos tenido año a año, ya que actualmente se encuentran reservados el 80% de los espacios del salón.

El área del evento cuenta con 8.500m2 para disposición de los stands, divido en dos sectores el Salón Vip y el Salón Principal, también cuenta con 3 salones disponibles para otras actividades con capacidad aproximada de 370 personas.

Feria de Empleo

Las actividades paralelas a la feria son conferencias magistrales, presentaciones comerciales, cursos, disertaciones, visitas guiadas y este 2017 se agrega dinamismo al evento mediante una feria de empleos orientado al sector logístico en la región. Esto forma parte de las mejoras que va teniendo el evento año a año, teniendo en cuenta también que la innovación es la clave esencial para el crecimiento del mismo.

Se aguarda la asistencia de representantes gubernamentales de Japón, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Holanda, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Evento de Interés Nacional
El evento ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay y de interés turístico nacional por la Secretaria Nacional de Turismo y, a través de la Mesa de Logística para el Comercio Exterior, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y REDIEX. La Hidrovía Paraguay-Paraná, ocupa un lugar de vital importancia en la región, la misma se está convirtiendo en el centro logístico del sur, debido a que está reduciendo a la mitad los tiempos de navegación.

Estudios y Obras están siendo proyectados para la reducción de los costos del transporte de cargas a través del mejoramiento de la estructura portuaria, el balizado y dragado que permitan navegar por la noche a los convoyes de barcazas. Se pronostica un posible aumento en las cargas de la Hidrovía en la zafra del Sur de Mato Grosso, las cuales serán transportadas a través de los puertos de Cáceres/Corumba, y la zafra de Mato Groso del Sur será transportada a través de los Puertos Murtinho y Puerto Concepción. También se prevé en los próximos años el aumento de carga con la expansión de las minas de Corumbá (Brasil) y Jindal (Bolivia), la cifra varía entre 15 a 20 millones de toneladas anualmente. Por otro lado la zafra de Paraguay año tras año bate records en la región, podemos resaltar que este país tropical es el único exportador de trigo del mundo, 8vo exportador de carne vacuna también a nivel mundial, 4to productor mundial de soja y cuenta con la 3ra mayor flota de barcazas en el mundo, después de Estados Unidos y China.

Por último no podemos dejar de mencionar que Paraguay es el primer productor y exportador mundial de energía
eléctrica. Todos estos factores hacen a Paraguay el 2do país con mayor retorno de inversión de Latinoamérica.
Las condiciones que ofrece el país para la inversión están captando cada vez más la atención de los empresarios de la región. Lo que más anima a los empresarios son los fundamentos de la economía de Paraguay, recursos humanos activos y abiertos a la constante capacitación, sin conflictos gremiales, una moneda estable y también cuenta con la carga tributaria más baja de la región.

Estadísticas

  • Se esperan aproximadamente unos 5.000 Visitantes
  • El 92% de los expositores están conformes con los contactos y negocios    hechos en el evento
  • El 65% de los expositores de 2016, ya confirmo su presencia para 2017.
  • El año pasado tuvieron la participación de 25 Países, en representación de las Américas, Europa, Asia y África;
  • Desde la primera edición un promedio de crecimiento del evento en 20% (270 empresas participantes en 2016);
  • El área del evento fue de 7.800 m2, para 2017 el local estará alcanzando 8.500 m2, para exposiciones, conferencias, cursos y capacitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here