Inicio Noticias El lunes 6 inicia Veda Pesquera en aguas compartidas

El lunes 6 inicia Veda Pesquera en aguas compartidas

897
0
Compartir

A partir de este 6 de noviembre rige la prohibición de pescar en los ríos Paraná y Paraguay, según anunció la Seam. Hay 6.000 aspirantes a recibir el subsidio pero se prevé una depuración de la lista.

El director de biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (Seam), Darío Mandelburger, explicó que la veda inicia el lunes y va hasta el 20 de diciembre en el Paraná y hasta el 21 de enero en el río Paraguay.

“Con Argentina hay una mesa de negociación, un debate, existen unos alcances respecto a las provincias, nos encontramos en el trabajo de coordinar eso”, comentó Mandelburger en entrevista con la 730 AM.

La intención de la veda apunta a proteger el desarrollo biológico y hacer una pausa en el modelo de comercialización de peces para optimizar las especies.

En cuanto al subsidio que entregará el Gobierno, el director explicó que hay 6.000 pescadores en la lista, sin embargo, esta nómina se someterá a un análisis para verificar quiénes realmente cumplen las condiciones de recibir la ayuda económica.

Los aspirantes deben contar con una licencia de la Seam y pertenecer a los rangos de pobreza y pobreza extrema para poder acceder a estos beneficios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here