Inicio Noticias El Juanjo A ya fue liberado y está navegando en territorio Argentino

El Juanjo A ya fue liberado y está navegando en territorio Argentino

192
0
Compartir

El Ministro de la Senad Hugo Vera, como la fiscal que supervisó el caso,  la Abg. Elva Cáceres, exteriorizaron aspectos relacionados a la naturaleza de la investigación, que condujo al  decomiso de más 13 toneladas de marihuana en barcazas con destino a la Argentina en la zona de Hohenau.

Los primeros indicios investigativos datan de abril, donde las actuaciones ilícitas fueron objeto de seguimientos, producto de la articulación operativa de la SENAD, la Prefectura Naval y el Ministerio Público.

La información de la que disponían las autoridades, residía en la existencia de una estructura de tráfico fluvial de drogas, que operaba en el sur del país y que a su vez encontraba mercado en el territorio argentino.

“Tuvimos inteligencia técnica, la cual ha sido corroborada con trabajos de campo. Lo que derivó en la incautación de 13 MIL 330 KILOGRAMOS DE MARIHUANA.Las informaciones primarias tuvieron que ser confirmadas mediante vigilancias de las fuerzas paraguayas, es decir, SENAD con Apoyo del Prefectura Naval”.Fueron las primeras descripciones ofrecidas por la Fiscal Abg. Elva Cáceres en su intervención durante una conferencia de prensa en el local de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Entre tanto el Ministro de la SENAD Hugo Vera, robusteció el apoyo surgido de la asociación de esfuerzos entre las instituciones. “Sin la fusión de estas fuerzas, no hubiéramos alcanzado el éxito” aseveró.Además expuso que gracias a los datos colectados durante el proceso de vigilancia, fue posible excluir de la línea de responsabilidad, tanto al puerto como a la naviera bajo observación.

El Remolcador de Empuje JUANJO A y convoy fueron liberados dos días después de la intervención y decomíso.

El ministerio Publico ordenó la liberación de dicha embarcación y convoy para el cumplimiento comercial de la carga legal de soja que se encuentran a bordo de las barcazas.

Actualmente el convoy se encuentra navegando aguas abajo de corrientes en la zona de Vilelas aproximadamente en el km 1.196 del río Paraná, luego de una exhaustiva inspección realizada por parte de personales de la Prefectura Naval Argentina al igual que a otras embarcaciones de bandera Paraguaya que se Encuentran navegando en la zona, tales como. Canal Tamengo, Urutau, Maria A, Don Kasbergen, Rio de la Plata, San Pedro, IB Nueva Palmira entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here