Inicio Noticias El Huracán Irma provoca grandes destrozos en infraestructuras náuticas a su paso...

El Huracán Irma provoca grandes destrozos en infraestructuras náuticas a su paso por el Caribe

1011
0
Compartir

Las primeras imágenes están llegando desde el Caribe del paso del huracán Irma son dantescas. La tormenta ha borrado del mapa edificios enteros y causa grandes inundaciones a medida que continúa moviéndose hacia los EE.UU.

El huracán Irma, la tormenta más poderosa que ha azotado el Atlántico en una década, ha destruido barcos, yates, edificios y ha causado grandes inundaciones en las Antillas del Caribe.

El huracán clasificado como de categoría cinco ha mantenido vientos con velocidades de hasta 185 nudos.

Ya ha afectado a a Antigua y Barbuda, San Martín y San Bartolomé y hoy tocará Puerto Rico y República Dominicana y Haiti.

Los detalles del número de víctimas no están cuantificados todavía, pero miles de personas han sido evacuadas evacuadas antes de que la tormenta llegara a tierra firme.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, confirmó a la BBC que los cuatro edificios “más sólidos” de Saint Martin, isla compartida por Francia y Holanda, han sido destruidos.

Hay grandes inundaciones en las zonas bajas y grandes olas están azotando las costas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que el ojo del huracán “potencialmente catastrófico” se está moviendo hacia las Islas Vírgenes.

Mientras continúa en su camino actual, se espera que pase al norte de Puerto Rico, la República Dominicana, Haití y las Bahamas antes de llegar a Florida mañana.

Los propietarios de barcos en los EE.UU. se están preparando para lo peor, en las islas del Caribe muchos yates han sido sacados fuera del agua y trasladados tierra adentro para salvaguardarlos de la tormenta.

En el área de Key West, Florida, las autoridades han ordenado una evacuación obligatoria.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Los sevicios federales de emergencia ya se están preparando para ofrecer ayuda en las zonas afectadas.

El huracán Irma viene a continuación del desastre provocado en Tejas, Luisiana y Tennessee por el huracán Harvey. Esta tormenta causó inundaciones generalizadas la semana pasada.

Fue el primer gran huracán en llegar a Estados Unidos desde 2005.

Fuente: diariodenautica.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here