Inicio Comercio El Gral. (S.R.) Ramón Benítez es el nuevo titular del DETAVE

El Gral. (S.R.) Ramón Benítez es el nuevo titular del DETAVE

253
0
Compartir
Gral. (S.R.) Ramón Benítez

En el marco de la lucha frontal contra el flagelo del contrabando, el Gobierno Nacional designó al Gral. (S.R.) Ramón Benítez como nuevo titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas. Así lo anunció en la fecha el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, luego de la reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos también el titular de Aduanas, Julio Fernández y el nuevo responsable designado ante el Detave.

El ministro Juan Ernesto Villamayor señaló que en el marco de la lucha frontal contra el flagelo del contrabando, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha instruido al Director Nacional de Aduanas a la búsqueda de los mejores hombres para llevar adelante esta misión.

“La Unidad (Detave) a partir de este momento queda a cargo del Gral. (S.R.) Ramón Benítez. Es conocido por las tareas que ha llevado adelante en el área de la seguridad y hoy bajo el área de combate al contrabando dentro de esta unidad técnica”, significó el secretario de Estado.

A su vez el Director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, destacó la formación y la alta capacidad de planificación y organización del nuevo designado ante el departamento de vigilancia. “Confiamos plenamente en su capacidad. Va a organizarnos en ese sector tan importante, más aun en este momento coyuntural delicado que vive la región con la variación del tipo de cambio que genera mucha tendencia al ingreso de mercaderías en forma fraudulenta”, refirió.

Por su parte el Gral. (S.R.) Ramón Benítez agradeció al Gobierno Nacional por la confianza en asignarle tan delicadas funciones. Indicó que el objetivo de la institución será principalmente trabajar en la formalización y concienciar a la sociedad sobre la existencia de un código aduanero que se debe respetar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here