Inicio Noticias Astilleros El COVID-19 también afecta a los astilleros, 83 Buques aguardan reparaciones en...

El COVID-19 también afecta a los astilleros, 83 Buques aguardan reparaciones en china

607
0

El número de buques portacontenedores que están actualmente fuera de servicio debido a la instalación de depuradores ha aumentado en las últimas tres semanas hasta alcanzar un nuevo máximo de 111 unidades para 1,02 MTEUs el 21 de febrero, indica el reporte semanal de Alphaliner
Los retrasos en varios astilleros chinos debido al brote de COVID-19 (coronavirus) han dado lugar a prolongadas estancias en los astilleros de la gran mayoría de los buques portacontenedores que se están reacondicionando en China. Los astilleros chinos representan más del 83% de todas las instalaciones de depuración completadas hasta el momento, y el 77% de las instalaciones de limpieza. Según el último recuento de buques de Alphaliner, 83 buques están actualmente siendo sometidos a la instalación del dispositivo en China.
El prolongado feriado del Año Nuevo Chino no ha frenado el flujo constante de buques que concurren a los astilleros chinos, con 25 portacontenedores entrando en los muelles desde el 1 de febrero, en comparación con las 15 unidades que partieron después de completar sus adaptaciones en el mismo período.
Por lo menos otros diez portacontenedores siguen esperando su turno para ingresar a varios astilleros chinos, incluido el «MSC Clorinda» de 14.036 TEUs que ha estado esperando en Ningbo desde mediados de noviembre.
MSC actualmente cuenta con 33 buques que se someten a la instalación de los depuradores, el número más alto entre las líneas navieras. Le sigue Maersk con 15 buques, mientras que Cosco y Evergreen están empatados en tercer lugar con siete buques cada uno.
Las adaptaciones de los buques del MSC se han retrasado mucho y siete de los portacontenedores han registrado estancias de más de cien días en diversos astilleros chinos. La permanencia más larga es para el «MSC Erica» de 19.437 TEUs con 175 días de inactividad, incluyendo más de 130 días atracados en el CSIC de Tianjin.
El récord de permanencia en el astillero es de un buque del mercado charter es una nave de 2.566 TEUs que pasó 149 días en un astillero turco, registrando un total de 192 días de baja, incluyendo el tiempo de posicionamiento y espera.

Fuente: Mundo Marítimo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here