Inicio Noticias El Capitan del “JUANJO A” y dos marineros que habían estado de...

El Capitan del “JUANJO A” y dos marineros que habían estado de guardia fueron imputados por la fiscalía

423
0
Compartir

Tres de los 18 detenidos con relación a un cargamento de 13 330 kg de marihuana, que viajaban en un convoy de barcazas en la zona de Hohenau, departamento de Itapúa, ya están imputados por la fiscala antidroga Elba Cáceres. La carpeta de investigación fue abierta por tenencia, comercialización y tráfico de drogas, y asociación criminal.

Los imputados son Alcides Lugo, Osmar David Ramírez y Pedro Antonio Bernal. Los 15 restantes fueron liberados luego de su indagatoria ante el Ministero Público.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico solicitó a la jueza penal de Garantías, María Gricelda Caballero, que ordene la prisión preventiva de todos los imputados, quienes fueron convocados hoy a partir de las 9:00 para la audiencia de imposición de medidas.

El cargamento de marihuana encontrado en el interior de las barcazas fue retenido por los agentes antidrogas en aguas del río Paraná el martes de esta semana. El remolcador- empuje de bandera paraguaya denominado “Juanjo A”- estaba con el convoy de barcazas, amarrado en el puerto privado Paradón. El hallazgo de la carga se desarrolló dentro del marco del operativo Ópalo. La carga de marihuana estaba distribuida en numerosos panes.

 

Fuente: Judiciales.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here