Inicio Noticias El beneficio de Hapag-Lloyd desciende en el primer trimestre por la adaptación...

El beneficio de Hapag-Lloyd desciende en el primer trimestre por la adaptación a la IMO 2020

132
0

Los costes de transporte de la compañía se han incrementado el 10% debido a la introducción de los combustibles bajos en azufre desde el 1 de enero

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha registrado un descenso en su beneficio neto durante el primer trimestre del año, que se ha situado en los 25 millones de euros. Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) han alcanzado los 160 millones de euros, muy por debajo de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, que fue de 214 millones de euros, ha reconocido la compañía. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) han disminuido hasta los 469 millones de euros, 20 millones menos que en 2019. El consejero delegado de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, ha atribuido este descenso “a que afrontamos precios de bunker más altos tras las nuevas reglas IMO 2020 el 1 de enero y tuvimos una valoración negativa significativa de nuestras existencias de bunker tras la disminución de los precios del petróleo crudo al final del primer trimestre”.

Los ingresos de Hapag-Lloyd han crecido gracias al incremento del transporte de contenedores

En cambio, los ingresos de la naviera se han incrementado en el primer trimestre del año alrededor del 6%, principalmente por el crecimiento del 4,3% en los volúmenes de transporte, hasta superar los tres millones de teus, y a un flete promedio mejorado de 1.011,85 euros (1.094 dólares) por teu, ha destacado Hapag-Lloyd. Los costes de transporte se han incrementado debido a los mayores costes de los combustibles, que aumentaron a 484,65 euros (523 dólares) por tonelada como resultado de la transición a carburante bajo en azufre por la IMO 2020, ha señalado la compañía. La devaluación de los inventarios de bunker de la naviera de alrededor de 58 millones de euros, debida a la rápida disminución de los precios del petróleo crudo que comenzó a finales del primer trimestre, también ha impactado negativamente en las ganancias de Hapag-Lloyd.

La naviera alemana ha destacado que la pandemia tendrá efectos siginficativos desde el segundo trimestre

Rolf Habben Jansen ha afirmado que aunque “pudimos recoger un poco de viento de cola a principios de año, anticipamos que la pandemia del coronavirus tendrá impactos muy significativos en 2020, que comenzarán a apreciarse en el segundo trimestre”. El consejero delegado de Hapag-Lloyd ha afirmado que sus principales enfoques “continuarán siendo la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, así como las cadenas de suministro de nuestros clientes”. Jansen ha destacado que han tomado “una amplia gama de medidas diseñadas para salvaguardar nuestra rentabilidad y liquidez. Hemos ajustado nuestra red de servicios a la situación de menor demanda y buscamos ahorros en todas las categorías de costes”.

Fuente: el MERCANTIL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here