Inicio Noticias El barco pesquero “Raquelita” se incendió en su totalidad en Ecuador, hubo...

El barco pesquero “Raquelita” se incendió en su totalidad en Ecuador, hubo 8 tripulantes evacuados por la guardia costera

658
0
Compartir

Por un presunto cortocircuito en el cuarto de máquinas, el barco pesquero Raquelita se incendió en su totalidad la mañana de ayer en el cantón Jaramijó.

Ante una gran nube negra que anunciaba la magnitud de las llamas que se propagaron rápidamente al resto de la embarcación, varias unidades de guardacostas lograron evacuar a ocho tripulantes del barco.

Una vez registrada la novedad, a las 11:15, el ECU 911 indicó que uno de los rescatados fue trasladado al centro de salud de Jaramijó con quemaduras en una de las piernas.

Unos 50 miembros del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó llegaron al sitio en coordinación con el Subcomando de Guardacostas Centro, Capitanía del Puerto de Manta y retén naval de Jaramijó. Sus intentos por apagar las llamas fueron insuficientes, no lograron rescatar el buque que terminó fondeándose, indicó la Armada.

La institución indicó que “las condiciones no favorecieron para salvar al barco” y llamó a tomar precauciones para evitar otros eventos similares. (I)

Fuente: eluniverso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here