Inicio Navieras EE.UU. sanciona a cuatro navieras y nueve barcos que transportan petróleo desde...

EE.UU. sanciona a cuatro navieras y nueve barcos que transportan petróleo desde Venezuela

131
0
Compartir

Washington. Estados Unidos impuso este viernes sanciones a cuatro empresas y nueve barcos, en su más reciente esfuerzo para presionar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que Washington considera ilegítimo.

El Departamento del Tesoro identificó a las empresas como Jennifer Navigation, con sede en Liberia, Lima Shipping Corp y Large Range, y PB Tankers SPA con sede en Italia.

Una declaración del Tesoro dijo que el sector petrolero de Venezuela continuó “proporcionando un salvavidas al régimen ilegítimo” del presidente Nicolás Maduro.

“Seguimos apuntando a las empresas que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado. 

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”, dijo.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”, dijo Steven Mnuchin.

Las sanciones prohíben los tratos con los intereses de las empresas en Estados Unidos y bloquean los intereses financieros de las compañías en norteamérica.

Hace una semana, el Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por la petrolera estatal venezolana PDVSA, y también a dos compañías y una embarcación que entregó petróleo a Cuba en febrero y marzo.

Sin embargo, PDVSA envió 1 millón de barriles de petróleo a Cuba después de la última ronda de sanciones, de acuerdo con un documento de PDVSA y datos de seguimiento de petroleros.

Las sanciones de la semana pasada se sumaron a una ronda previa en enero dirigida a la propia PDVSA.

Estados Unidos y la mayoría de las naciones occidentales han reconocido al líder opositor Juan Guaido como el legítimo presidente de Venezuela.

Guaido invocó la constitución venezolana para asumir una presidencia interina en enero, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 era ilegítima.

Maduro argumenta que Guaido es un títere de Estados Unidos que intenta derrocarlo en un golpe de estado. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo esta semana que la nación miembro de la OPEP planea “cumplir sus compromisos” con Cuba.

Venezuela siempre ha enviado crudo subsidiado a Cuba. Estados Unidos describe el acuerdo como un esquema de “petróleo por represión” en el que La Habana ayuda al socialista Maduro a enfrentar una crisis económica y al poder luchar contra la oposición a cambio de combustible.

Cuba ha dicho que nunca abandonará a su aliado, incluso cuando el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con más sanciones.

Fuente: America Economía

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here