Inicio Astilleros Dura represión y enfrentamiento entre a trabajadores del Astillero Río Santiago y...

Dura represión y enfrentamiento entre a trabajadores del Astillero Río Santiago y Policías frente a la sede de la Gobernación Bonaerense

481
0
Compartir
 gases lacrimógenos en la marcha de trabajadores de Astillero

La serie de manifestaciones se complejizaron desde que el presidente del Astillero, Daniel Capdevila realizara una grave denuncia por actos administrativos irregulares destinados a desviar sumas de dinero en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -seccional Ensenada-, y de contrataciones injustificadamente onerosas y gravosas en perjuicio de Astillero Río Santiago.

Entre los puntos salientes de la denuncia presentada al Fiscal General están las presuntas erogaciones en favor de ATE, seccional Ensenada, en 2015 (por una suma de $18.560.000) y 2014 (por $701.920).

Además, da cuenta de otras posibles irregularidades tales como vehículos utilizados a nombre de otras personas; viviendas suntuosas no acordes a ingresos, aportes de campaña a partidos políticos -en el caso al Frente para la Victoria- y proveedores ligados a empleados.

Además de mantener un fuerte enfrentamiento con la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que acusan de perseguir a la conducción sindical encabezada por ATE Ensenada.

Durante la protesta, parte de los manifestantes intentaron derribar la reja que roda la sede de la Gobernación bonaerense y rompieron varios vidrios a piedrazos, por lo que los efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Fueron detenidas al menos cinco personas. La protesta fue convocada “en defensa de los puestos de trabajo” y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal. La concentración comenzó a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada.

Fuente: Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here