Inicio Noticias Astilleros Dragado y mantenimiento de los cauces hídricos de Paraguay forma parte de...

Dragado y mantenimiento de los cauces hídricos de Paraguay forma parte de la agenda del MOPC

1188
0

En comunicación con el programa Paraguay Fluvial de la 780am, Jorge Vergara, Director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó sobre proyectos y obras realizadas en cuanto al dragado de los ríos para mejorar la navegabilidad.

“Nos hemos propuesto en hacer una mesa de trabajo en agosto del año pasado empezamos hablar sobre los posibles problemas, y gracias a eso hemos tenido una buena gestión en el dragado del río Paraguay, principalmente en el norte donde los cauces son históricamente complicados, para poder tener un dragado eficiente, y también el tramo sur que ya está culminado”, mencionó Vergara.

Habló además de la importancia del dragado para que el productor final naviero pueda poner sus productos donde debe para que la cadena sea beneficiosa para la economía de nuestro país.

“Los recursos que fueron puestos por el Gobierno Nacional como parte del anticipo de la empresa, si hay niveles bajos del río, queremos aumentar nuestros niveles de navegabilidad porque es difícil, nuestras barcazas están varando ahora mismo, y creo que esta semana ya tendremos terreno para una mayor competitividad”, resaltó.

Informó también de cifras alarmantes en cuanto a los días de navegabilidad. “No tengo una cifra en concreta pero abarcaría unos 200 o un poco más de días al año que son navegables, restando las noches porque navegamos”.

Finalizó que existe un proyecto con la empresa Jan De Nul, para realizar el dragado de los ríos con el objetivo de mantener navegable esta vía muy importante para la economía del país y que en el proyecto del mismo contempla unos 330 días de navegabilidad en el tramo Paraguayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here