Inicio Dragado Dragado del río Paraná en el tramo Argentino fue el éje de...

Dragado del río Paraná en el tramo Argentino fue el éje de debate en el EATF 2019

232
0
Compartir

La futura licitación para las obras de la hidrovía, cuya actual concesión termina en 2021, fue el eje de un nuevo encuentro argentino de transporte fluvial llevado a cabo en Rosario. Las provincias quieren ser tenidas en cuenta y pidieron que los ingresos a los puertos de Barranqueras y Santa Fe, entre otros, sean incluidos en el llamado.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, sostuvo que “el futuro de poder estar en muchos demercados del mundo está atado a la hidrovía, y todo lo que se aporte en este encuentro servirá a nuestro objetivo central: que nuestra gente tenga trabajo, haya oportunidades, calidad de vida e inversiones”.

El mandatario pidió que la futura licitación tenga en cuenta intereses y necesidades de las economías regionales del norte.

A su turno, Juan Carlos Venesia, promotor del encuentro, dijo que “propiciamos desde hace años la complementariedad de los puertos para que el transporte también se desarrolle por via fluvial, a través de la marina mercante y el desarrollo multimodalismo”.

Fuente: on24.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here