Inicio Noticias Dos buques de la Flotilla de Matto Grosso do Sul se encuentran...

Dos buques de la Flotilla de Matto Grosso do Sul se encuentran en la Bahía de Asunción

572
0
Compartir

Dos buques componentes de la Flotilla de Matto Grosso do Sul se encuentran en la Bahía de Asunción para ser visitados por la ciudadanía. Las embarcaciones llegaron al país para adherirse a los festejos por los 207 años de la Independencia Nacional.

Ambos buques llegaron al Puerto de Asunción hace 6 días, subordinados al Comando del 6º Distrito Naval de la Marina del Brasil. Permanecerán en el país hasta mañana Miercoles 16.

 

La ciudadanía pudo visitarlos desde el sábado y se aguardan más visitas durante los proximos días desde las 14.00 hasta las 17.00.

 

El capitán Héctor Lugo, del Departamento de Comunicación de las Fuerzas Armadas, explicó que uno de los buques es un patrullero que alberga a 140 tripulantes, el mismo es utilizado para capacitar a su personal.

 

“El otro tiene para transportar helicóptero y alberga a 74 tripulantes, es un buque muy querido, ya está cumpliendo casi 81 años de antigüedad, habría participado en la Segunda Guerra Mundial”, mencionó el capitán en comunicación con la radio 970 AM.

 

 

Los tripulantes brasileños cuentan con documentos para mostrar durante las visitas y explicar acerca de su misión. Se exhibirán audiovisuales y los turistas podrán tomar videos y fotografías en su interior.

Los dos buques participarán en el desfile militar-policial que se realizará este martes, desde las 8.30 en la avenida José Asunción Flores, Costanera de Asunción.

 

“La Armada Paraguaya le sede un espacio y le da la cabeza de la formación del desfile, esto, como lazos de fraternidad que tenemos con la Marina del Brasil”, comentó.

 

 

Buque de la Armada Paraguaya

 

El buque de la Armada Paraguaya Patrullero P-05 “Itaipú” también recibirá las visitas durante este domingo, desde las 13.00 hasta las 17.00.

Fuente: Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here