Inicio Astilleros Disminuyeron las ordenes de pedidos para construcción en astilleros Japoneses

Disminuyeron las ordenes de pedidos para construcción en astilleros Japoneses

455
0
Compartir

Los constructores navales japoneses recibieron pedidos de exportación por un total de 536.000 toneladas brutas, equivalentes a 18 naves en junio, un 46,9% menos que el año anterior, pero un 7,1% más que en mayo, mostraron los datos publicados la Asociación de Exportadores de Buques de Japón (JSEA).

UN funcionario de JSEA, citado por Platts, indicó que los precios de los buques ofrecidos por los países vecinos eran más bajos y los constructores navales japoneses enfrentaban dificultades para asegurar nuevos pedidos.

“También los armadores están considerando cómo responder a las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional que requieren el uso de combustible de bajo contenido de azufre a partir de enero de 2020, acerca de si deben incorporar aparatos [de refinación] a sus buques, ordenar nuevos buques o pagar precios más altos por combustible con menor contenido de azufre”, dijo.

El funcionario de JSEA indicó además que las órdenes pendientes de los constructores navales japoneses han disminuido a medida que se estancan las nuevas órdenes.

“Los constructores navales tendrán que mantener su índice operativo más bajo para tener una producción estable por un tiempo, su consumo de acero no aumentará pronto”, proyectó.

Los constructores navales japoneses acumulaban un total de 25,41 millones de toneladas brutas de órdenes pendientes en junio, un 4,9% desde fines de mayo, indica Platts.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón pronosticó que el consumo de acero al carbono de los constructores navales japoneses descenderá un 0,3% interanual entre julio y septiembre a 1,04 millones de toneladas, un 1,7% más que en el periodo abril-junio.

Fuente: MundoMarítimo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here