Inicio Empresas Diseñan moderno buque para acuicultura en alta mar, capaz de producir 4.000...

Diseñan moderno buque para acuicultura en alta mar, capaz de producir 4.000 ton./m de especies comerciales de peces

326
0
Compartir

La compañía Ocean Arks Technology (OAT), con sede en Chile, está buscando inversores que lo ayuden a desarrollar su proyecto de “Acuicultura Oceánica Autónoma”, dijo su fundador y director ejecutivo, Rodrigo Sánchez Raccaro (Undercurrent News).

 

“Este proyecto es nuestro sueño de hacer que la acuicultura sea verdaderamente sostenible”, dijo Rodrigo Sánchez. “Hemos aplicado todo nuestro conocimiento experto y la experiencia de todos nuestros años relacionados con la acuicultura y la ingeniería para diseñar y calcular esta ‘arca’ de una manera que funciona bien y que no es costosa para los productores, lo que los aliente a usar esta tecnología”.

El arca es un diseño de acuicultura en alta mar de 550 pies de largo, capaz de producir 4.000 toneladas métricas de cualquier especie comercial de peces, afirmaron desde la empresa.

“Ya hay varios productores interesados en utilizar el primer buque”, dijo. Su objetivo es tomar inversiones para finales de 2018 y comenzar la construcción en el arca en 2019. “Debe llevar un máximo de 12 meses para completarse”, afirmó.

“El valor de cada buque es de entre US$ 20 millones y US$ 22 millones, y la empresa tiene patentes pendientes en 154 países”, reveló.

“Terminamos la ingeniería básica y el modelado computacional a principios de 2017 y contratamos a una firma especializada para llevar a cabo el plan de negocios y buscar inversores, lo que comenzamos a hacer a mediados de 2017”, dijo Raccaro, que también es CEO de EcoSea Farming.

“Estamos ubicados en Chile, el segundo productor de salmón más grande del mundo, y estamos utilizando toda esta experiencia para mejorar la forma de producir pescado”, manifestó. “Nuestro interés es tener clientes, productores de pescado, de Chile, Noruega, Escocia, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Australia, Japón, China, los países que ya están produciendo pescado, o que deberían hacerlo, tan pronto como sea posible, como una estrategia para garantizar la alimentación de su población”.

Idealmente, el barco puede operar frente a las costas de los principales centros de población y entregar sus peces directamente cuando esté listo.

El arca de Rodrigo

“El concepto nació, en 2016, debido a la práctica insostenible que es la acuicultura costera, y la necesidad de que la humanidad busque una fuente de proteínas saludables”, afirmó Raccaro a Undercurrent News.

“Juntando todas estas características, nos convencieron de producir peces en el océano, aguas a diez, 20… incluso a 200 millas o más de la costa. Los peces se agrupan como una escuela natural, la nave puede moverse y posicionarse donde existen las mejores condiciones de temperatura, oxígeno, pH, salinidad, etcétera”, añadió

Rodrigo Sánchez Raccaro cree que los peces crecerán mejor, más rápido y más sanos, por lo que los antibióticos no serán necesarios. “En otras palabras, si el pez está bien, crece mejor y la acuicultura es más rentable”.

El diseño del buque puede moverse a tres nudos y puede viajar durante 25 días sin interferencia humana. Su computadora de a bordo rastrea las condiciones del agua y decide su mejor curso. Cuenta con ocho jaulas de malla de aleación de cobre, que también se pueden alinear como cuatro jaulas el doble de ancho.

OAT también señala que puede ayudar a los clientes a operar el buque de manera continua, y la energía renovable podría usarse para alimentar los buques.

“Cada usuario puede elegir entre la energía solar o la eólica para alimentar los generadores de los motores diesel-eléctricos o solo los motores eléctricos que generan la electricidad de la nave y propulsan el arca”, comentó.

Fuente: mundoacuicola.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here