Inicio Noticias Directores de ambas márgenes de río Paraná participaron del acto de montaje...

Directores de ambas márgenes de río Paraná participaron del acto de montaje del nuevo rotor en turbina de Yacyretá

271
0

 

Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá de Paraguay y Argentina se reunieron hoy por primera vez en forma conjunta, tras la nominación de Ignacio Barrios Arrechea en la Margen Izquierda. El encuentro se llevó a cabo dentro del condominio binacional, conformado por Ayolas e Ituzaingó, en donde se encuentra la Central Hidroeléctrica.

t34

Durante la misma, los altos funcionarios verificaron el trabajo de montaje del rotor del generador que será acoplado a la turbina 3, bajada ya en marzo pasado. Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de rehabilitación y modernización de las unidades generadoras, que lleva adelante la Central Hidroeléctrica, para optimizar su producción de energía.

La puesta en servicio de la unidad 3 está prevista para diciembre. Fue renovada totalmente para garantizar su funcionamiento por al menos 30 años.

En la oportunidad, el recientemente nombrado por el gobierno del vecino país, como contraparte paraguaya al frente de una de las hidroeléctricas binacionales más importante de Latinoamérica, también agradeció el saludo de su par y aseguró que Paraguay y Argentina tienen “un camino común” una línea a seguir en Yacyretá.

Auguró un pronto inicio de trabajo para recuperar tiempo perdido y poder impulsar todos los proyectos que tiene la Entidad Binacional. Dijo que en los próximos días irá nombrando a sus principales colaboradores.

Por su parte, el director paraguayo, Duarte Frutos, dijo que el nombramiento de Barrios Arrechea al frente de la EBY-MI, da un gran respiro y genera esperanza en que en breve se reanuden todos los trabajos y las dificultades se vayan resolviendo.

También estuvieron en la reunión, el gobernador de Misiones (Paraguay) Carlos Arrechea, y el intendente de Ayolas, Carlos Duarte.t34

Fuente: Yasyreta Entidad Binacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here