Inicio Armada Dique Flotante del Arsenal de Marina sufre hundimiento parcial

Dique Flotante del Arsenal de Marina sufre hundimiento parcial

1315
0
Compartir

El dique flotante del Arsenal de Marina amarrado frente al Arsenal en Asunción, se hundió parcialmente en la tarde de éste sábado por razones aun desconocidas.

Los personales del Arsenal dieron aviso de la situación en horas de la tarde de hoy, informando que la estructura del dique se estaba hundiendo, la Prefectura General Naval dio aviso por radio de la situación a las embarcaciones que operaban en la zona quienes acudieron al lugar para brindar los primeros trabajos de salvamento para evitar que el mismos vaya a pique.

En conversación con el Capitan de Navío Mario Sanabria, Director del Arsenal de Marina indicó que aún se encuentran en plena tarea de desagote con bombas y resaltó la rápida respuesta del personal de la Dirección del Arsenal de Marina y buzos de la Prefectura, cómo también la rápida respuesta del Sector Naviero quienes apoyaron con personal y medios disponibles, Agradeció a las empresas “Paraguay Shipping”, “INAVE” con el Ing Hector Medina al frente y “River Service” con Jorge Sanchez  y Jorge Riera.

Aseguró que hasta el momento todas las acciones son favorables, continuando los trabajos hasta el adrizamiento total del Dique Flotante.
El dique flotante se encontraba fuera de servicio desde hace mas de un año por falta de mantenimiento que a su vez, debido a falta de presupuesto no se ha podido reparar aun al igual que varios buques y embarcaciones de la Armada Paraguaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here