Inicio Aduana Detuvieron al Gral. Ramón Benitez, titular del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia...

Detuvieron al Gral. Ramón Benitez, titular del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE)

643
0
Compartir

Un allanamiento realizado por parte de la Policia Nacional en la vivienda del General Ramón Benítez, director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), derivo en la detención esta tarde, tras comprobarse que recibió dinero de recaudación ilícita previamente fotocopiado y ser señalado de supuestamente conformar una red de coimas.

El fiscal René Fernández encabezó el operativo encubierto junto a personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que brindó apoyo en el operativo. Los intervinientes indicaron que Benítez recibía dinero en maletines todos los viernes.

El Gobierno Nacional designó al Gral. (S.R.) Ramón Benítez como titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas en septiembre del 2018,


El ministro Juan Ernesto Villamayor señaló en ocasión de la desigación del General Benítez que en el marco de la lucha frontal contra el flagelo del contrabando, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ha instruido al Director Nacional de Aduanas a la búsqueda de «los mejores hombres para llevar adelante esta misión».

Paraguay Fluvial recibió varias denuncias en relación a coimas que pedían los agentes del DETAVE en el puerto de embarque de Sajonia y Chaco’í a las personas que desembarcaban de la balsa, entre ellos técnicos de empresas navieras que trasladaban piezas y repuestos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here