Inicio Navieras Detienen en Zarate a capitán y agente marítimo por contrabando de repuestos...

Detienen en Zarate a capitán y agente marítimo por contrabando de repuestos en remolcadores de MARUBA

639
0
Compartir

Los remolcadores “Vibrador y Forjador, ambas embarcaciones pertenecientes a la empresa MARUBA propiedad de Osmar “Caballo” Suáres, ex secretario general del Sindicato de obreros marítimos SOMU de Argentina, hoy en prisión, cayeron el pasado viernes con contrabando a bordo tras ser interceptados por personales de la PNA y Aduanas con perros Antinarcóticos en el puerto de Zarate, ambos procedentes de Nueva Palmira Uruguay.

 La Prefectura Naval en compañía de agentes de Aduanas abordaron primeramente el remolcador “Forjador”, amarrado también en el mismo puerto, las autoridades ya manejaban información de que ambas embarcaciones estarían transportando mercadería de contrabando y, efectivamente se encontraron en las dos naves gran cantidad de material naval, piezas que servirían para repuestos para otros barcos que presumiblemente serian utilizados.

Según el portal de noticias infobae.com, los primeros testimonios del Capitán -que quedó detenido junto al agente marítimo y a otros dependientes de Maruba- indican que recibió la orden de sus superiores de dirigirse al puerto uruguayo y cargar material para la empresa en forma directa.

Siempre según los dichos del marino, “desde la jefatura de personal le indicaron que procediera a cargar una cajas que eran para la empresa”. No obstante, la normativa en vigencia es de por sí explícita sobre los procedimientos que el capitán de un buque debe exigir antes que un bulto sea embarcado en su nave. Por lo que desde la Prefectura Naval se juzga la situación procesal del Capitán como “delicada”.

Allegados a Maruba consultados por Infobae, indicaron “que se pensaba dar parte a las autoridades de la llegada del material, pero que solo se quiso ganar tiempo para no demorar la zarpada de otras naves”.

En cuanto a la mercadería ilegal, la misma ha sido remitida por las autoridades aduaneras a un depósito fiscal, y se trabaja por estas horas en la valorización de las mismas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here