Inicio Noticias Destacan uso de cemento boliviano Itacamba

Destacan uso de cemento boliviano Itacamba

122
0
Compartir

Cemento Camba se ha consolidado como el principal referente de consumo en la industria de la construcción del oriente boliviano, con la producción de 65.000 sacos de cemento día, resaltó el gerente comercial de Itacamba, Miguel Barba.

“La capacidad de producción de Itacamba Cemento es de 1,2 millones de toneladas al año y 65.000 unidades de 50 kg día. Con esta producción Itacamba garantiza el abastecimiento de cemento en la región” oriental del país, explicó Barba en una entrevista con la ABI.

Desde la inauguración, en febrero último, de la planta integral de Yacuses, ubicada cerca de la zona fronteriza de Puerto Suárez, con una inversión 220 millones de dólares, el producto se ha consolidado hasta cubrir el 80% de la demanda en los departamentos de Santa Cruz y Beni, y ya tiene una presencia importante en el Chaco y Tarija, siempre según la estadística brindada por Barba. La capacidad de producción de las dos plantas de Itacamba es de 950.000 bolsas de cemento en la planta de Yacuses y de 250.000 bolsas en la molienda de Puerto Quijarro.
El insumo abastece a los proyectos inmobiliarios, empresarias y públicos como la construcción de carreteras, puentes e infraestructura pública como unidades educativas y hospitales. Barba dijo que la perspectiva de ampliación es más ambiciosa y va más allá, en el ámbito nacional: la empresa quiere expandirse hacia otros mercados de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba y conquistar otros en el exterior.

Fuente: El pais

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here