Inicio Astilleros Despidos masivos en Astillero Ultrapetrol S.A. en Argentina

Despidos masivos en Astillero Ultrapetrol S.A. en Argentina

223
0
Compartir

Sindicalistas navales denunciaron hoy el despido de cien trabajadores de la empresa Astilleros Ultrapetrol SA. de la localidad santafesina de Alvear, y enmarcaron la situación en la “ausencia de directrices” para la construcción de barcos y la demora en sancionar la ley de marina mercante e industria del sector.

Ante ello, “se ha dispuesto alerta y movilización y no desestimamos la adopción de otras acciones para defender los puestos de trabajo”, advirtió el jefe del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra), Juan Speroni.

El sindicalista reveló que ayer se produjo “el despido masivo de trabajadores” en esa compañía, localizada a diez kilómetros de la ciudad de Rosario.

Esto, añadió Speroni, “es como consecuencia de la ausencia de directrices para la construcción naval, la realidad del flete fluvial y la demora en materializar los proyectos de ley de marina mercante e industria naval, ya con media sanción del Senado”.

El sindicalista remarcó que todo ello “generó un cuadro de situación de suma angustia para el centenar de trabajadores navales y sus familias”.

“La empresa es una compañía industrial única en la región por su tecnología; invirtió para su funcionamiento 50 millones de dólares. Su actividad central es la construcción de barcazas para la Hidrovía Paraná-Paraguay”, explicó.

Además, en declaraciones a la prensa rosarina, el sindicalista recordó que la empresa “logró estándares de elevada competitividad y de producción a partir de los recursos humanos de trabajadores, técnicos y profesionales”.

El gremio denunció el caso ante los Ministerios de Trabajo, Producción y Transporte de la Nación para que intervengan en el conflicto.

A su vez, el presidente del Foro Naval Hipólito Bouchard, Martín Ayerbe, dijo al portal Conclusión dijo que “la empresa que se comporta como el mayordomo de la Reina de Inglaterra, manejando el cabotaje petrolero a partir de que se privatizo YPF y las vías navegables”.

El directivo afirmó que “Astilleros Ultrapetrol se trata de Naviera Sur Petrolera de la familia Virasoro, privatizadora de YPF, para que la petrolera de bandera no tenga flota propia, son los que parasitan a YPF y le chupan la sangre. Son los que quieren 300 millones de dólares para el cabotaje argentino, pero también son los que echan a la gente”.

 

Fuente: diariobae.com  Foto: radiorebelde

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here