Inicio Noticias Despachantes preparan jornadas sobre la facilitación del comercio para el desarrollo

Despachantes preparan jornadas sobre la facilitación del comercio para el desarrollo

288
0
Compartir

Con charlas y seminarios bajo el lema “Facilitación del comercio: Apoyo al crecimiento y desarrollo de Paraguay y una misa festejará el Centro de Despachantes de Aduanas su 91º aniversario de vida institucional que hoy está presidido por el señor Alfredo Estigarribia.

Las actividades se iniciarán el martes 26 de julio con la charla de capacitación sobre la VI Enmienda, a cargo del Dr. Henry Thompson, en el salón auditorio del edificio Boquerón en Montevideo 173.

En tanto que el día miércoles 27 y jueves 28, en el Gran Salón Granados, del Hotel Granados Park, se realizará el Seminario Internacional que lleva el nombre de “Facilitación de comercio: Apoyo al crecimiento y desarrollo del Paraguay”. El inicio está previsto para las 15 horas con las acreditaciones e inscripciones y para las 16:00 se programa la entonación del Himno Nacional con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El presidente del Centro de Despachantes de Aduanas, Alfredo Estigarribia, dará las palabras de bienvenida a los participantes las 16:15 horas.

Ese mismo miércoles en el Granados Park, posteriormente a las 16:20 la ministra de justicia, Carla Bacigalupo abordará el tema “Seguridad jurídica e inversiones”, luego a las 16:40 Oscar Boidanich sobre “Facilitación del comercio exterior, a través de normas emitidas por la SEPRELAD y otros organismos del estado” y para las 17:00 horas el Lic. Nelson Valiente disertará sobre el “Proyecto de modernización de la Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay”.

Para las 17:20, del miércoles, está programada la charla de un representante del Banco Central del Paraguay sobre “El BCP y su aporte a la facilitación del comercio”, para las 17:40 la exposición de Enrique Canon, director de Aduanas del Uruguay sobre “Integración aduanera” y finalmente para las 18:20 se prevé que Joe Henry Thompson, hable sobre “Facilitación del comercio”.

Ese mismo miércoles 27 a las 08:00 tendrá lugar la misa de acción de agracias ofrecida por la directiva del Centro de Despachantes de Aduanas en la iglesia de María Auxiliadora en Don Bosco y Humaitá.

Para el día jueves en el Granados Park a partir de las 14:00 se prevé la charla del ingeniero Arturo Frías, conocido como el gurú de la logística en México sobre “Tendencias en logísticas del alto impacto”, luego a las 15:00 Joe Henry Thompson, nicaragüense especialista en derecho aduanero, hablará sobre el convenio SOLAS.

Luego para las 16:00 se prevé la charla sobre el tema “Valoración” a cargo de Jaime Borgiani, gerente general de gestión de comercio exterior en la Dirección de Aduanas del Uruguay. Luego Fabiana Fernández, directora del departamento de valor y origen de la aduana uruguaya dará una charla sobre “Certificado de origen” y finalmente Rodys Rolón, director General de la Firma Digital y Comercio Electrónico de Paraguay disertará sobre “Firma digital, aspectos legales y usos.

En tanto que el viernes a las 21 horas tendrá lugar la Cena Aniversario en el Hotel Granados Park.

Autor: Economia Virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here