Inicio Noticias Armada Desinterés cómplice de autoridades ante denuncias por múltiples robos en el río

Desinterés cómplice de autoridades ante denuncias por múltiples robos en el río

857
0
Imagenes de las barcazas amarradas en el Puerto de Asunción

Un total desinterés han demostrado las autoridades tanto militares de la Prefectura General Naval y Agentes Policiales ante las múltiples denuncias sobre casos de robos que ocurren el río Paraguay en zona de Asunción.

El pasado viernes en horas de la noche, un grupo de malvivientes irrumpieron a bordo de una barcaza amarrada en el muelle del Puerto de Asunción con la intención de robar los motores de generadores que se encontraban a bordo de la embarcación. Sin embargo la rápida reacción de los tripulantes del remolcador Río Piraretá impidió que los mismos pudieran consumar el hecho, logrando que los delincuentes salieran fugados dejando a bordo de la barcaza elementos de trascendental importancia que contenían datos de los mismos como el teléfono celular y la llave de un automóvil que pertenecía según informaciones a Rafael Sánchez sobre quien pesa decenas de denuncias sobre varios hechos de hurto.

Se trataría del líder de una banda dedicada al robo de motores fuera de borda, de lanchas, generadores y varios otros elementos, de diferentes embarcaciones, puertos, astilleros y empresas que operan a la vera del río entre Villa Hayes y Bañado Sur.

Lo llamativo del caso es que el denunciado habría sido aprehendidos por personales de la comisaria primera del aérea metropolitana, cuyos personales intervinieron en el caso, llevaron las evidencias, sin embargo terminaron liberando nuevamente al detenido y entregando sus pertenencias quedando el libertad y con total impunidad para seguir delinquiendo con la complicidad de las autoridades.

El pasado sábado, nos comunicamos con el Prefecto General Naval Contralmirante Jorge Javier Mancuello para consultarles acerca del procedimiento realizado, y, llamativamente el mismo nos dijo desconocer el hecho a pesar que lo ocurrido fue en plena jurisdicción de la Prefectura General Naval por tratarse del mismo muelle del puerto de la capital, misma suerte hemos corrido con la solicitud de información que realizamos al Jefe de Policía Fluvial y Sub Prefecto, el Capitán Wenceslao Ibarrola quien también dijo desconocer completamente y además mencionó estar dirigiéndose a un evento por lo cual se le dificultaría conseguir la información –La verdad que yo no sé nada chera’a, yo me estoy yendo a un casamiento ahora pero te voy a averiguar – sic. Fue lo mencionado por quien se supone, es el encargado de velar por la seguridad del río en su carácter de Jefe de Policía Fluvial. Horas más tarde, nos envío un par de audios de un reporte de algún sub alterno quien confirmó simplemente lo que ya mencionábamos en la noticia publicada el pasado sábado acerca del procedimiento y el hallazgo de llaves y un teléfono celular que fueron entregados a los agentes policiales.

Es lamentable el nivel de desinterés que demuestran las máximas autoridades de la prefectura, fuerza a quien corresponde el deber de protección, patrullaje y resguardo de toda la actividad, si bien no es responsabilidad directa la vigilancia a bordo, si lo es el interés por dar seguimiento a las denuncias, ir hasta los posibles lugares donde en teoría operan estos grupos delictivos como ya lo habíamos mencionado en otras publicaciones, como ser el riacho san francisco, zona de varadero, y otros.

Realmente en manos de quienes se encuentra la industria naviera, portuaria y naval del país?

Una industria pujante que atrae grandes inversiones, genera fuentes de trabajo y múltiples oportunidades, sin embargo, manchados por un plantel de autoridades ineptas e ineficientes que poco aportan para el desarrollo del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here