Inicio Noticias Derrame de 1.000 toneladas de aceite vegetal al río Paraná en San...

Derrame de 1.000 toneladas de aceite vegetal al río Paraná en San Lorenzo

2285
0
Imagenes del aceite derramadó al Río Paraná - Crédito Bae Negocios

Un importante derrame de Aceite Vegetal se registró la zona del Puerto General San Martin, en San Lorenzo Argentina el día de ayer.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente Argentino, tomó intervención ayer ante un derrame de aceite vegetal producido en aguas del río Paraná.

«El derrame, en su mayor parte, se contuvo en el sistema pluvial, el resto se trabajó a través del Plan Nacional de Contingencias (Planacon), con personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y la empresa CleanSea que actuó de manera efectiva en la contención del aceite», precisó la directora provincial de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente, Liliana Boggio.

«Se trata de un producto no tóxico y se actuó correctamente en cuanto al plan de contingencia, se pusieron las barreras de contención en el río y se trabajó en la remediación de la zona», concluyó.

El derrame se produjo en tanques pertenecientes a la empresa Buyatti. La empresa deberá realizar la presentación formal de un informe para determinar las causas que produjeron el hecho y las acciones a implementar para que no se repita.

El accidente sucedió cuando la empresa Bunge enviaba el producto a la firma Buyatti, en este último hubo un accidente lo que produjo que cerca de 1.000 toneladas se vuelque al río Paraná.

Fuentes de la industria señalaron que fueron 200 toneladas y adelantaron que ambas empresas están ya realizando las investigaciones para ver las responsabilidades que le caben a cada uno por el cual se aplico el protocolo de seguridad ambiental previsto para estos casos señalaron.

Fuente: Bae Negocios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here