Inicio Noticias Demanda de petróleo sufrirá cambios estructurales por la pandemia

Demanda de petróleo sufrirá cambios estructurales por la pandemia

238
0

La pandemia de coronavirus se ha encargado de asestar cambios estructurales a la demanda agregada de petróleo, lo que reduce la necesidad de la industria petrolera de desarrollar reservas de mayor costo para la reinversión y así apoyar los niveles de producción y del crecimiento en los próximos tres a cinco años, indicó Moody´s en un reporte.

En este sentido, La calificadora recortó sus estimaciones para el precio del petróleo a mediano plazo a un Rango de 45 a 65 dólares por barril desde un precio de 50 a 70 dólares.

El reporte indica que, la crisis del coronavirus afectará a los mercados mundiales de petróleo de tres maneras.

Una de ellas deriva de los cambios en el lugar de trabajo, que implican una disminución en la demanda futura de petróleo.

“Los Bloqueos de coronavirus han establecido efectivamente un experimento en tiempo real sobre la digitalización de servicios, posiblemente traerá cambios permanentes en la naturaleza del trabajo en la industria de servicio, al tiempo que se reducen tanto Los viajes de negocios como los desplazamientos”
Dice Moody´s en un reporte.

El segundo de los factores en que la demanda de petróleo sigue al crecimiento Real del PIB. La rescisión relacionada con el coronavirus en 2020 y la lenta recuperación de la actividad económica general amortiguada la demanda de petróleo, entre otras materias.

Por lo que si se ASUME una recuperación económica gradual a partir de la segunda mitad de este año, la Asociación Internacional de Energía (AIE) Estima que para fines de 2020, la demanda mundial de petróleo volverá a niveles de unos 6.5 millones de barriles diarios, a 6%, por niveles anteriores a la crisis.

El tercer factor radica en que, la recuperación de la demanda de petróleo será más moderado en el crecimiento general del PIB.

Las medidas gubernamentales para reducir la propagación del coronavirus restringido las actividades intensivas en petróleos, cómo los viajes aéreos nacionales e internacionales, que más que PIB total. Los altos inventarios de petróleo y combustibles a nivel mundial realizarán aún más el ritmo de recuperación de la demanda y los precios del petróleo.

Panorama para emergentes

no obstante, el patrón de cambios en la demanda y el consumo de petróleo aumentará la importancia de la economía en desarrollo para la industria petrolera.

Moody´s indica que,es probable que los cambios en los patrones de consumo pospandémicos acelerar el cambio a largo plazo, Puntos de medidas de política más específicas. Esta aceleración para que el crecimiento futuro de la demanda de petróleo de venta más del crecimiento económico de la industrialización de la economía en desarrollo.

Mientras que, en el caso de la economía desarrollados, mucho antes de que surgiera la pandemia, estás habían comenzado a reducir su dependencia del petróleo debido a una combinación de factores, incluido el envejecimiento de la población, cambios en las preferencias de los consumidores a favor de productos “limpios”, disminución de los niveles de industrialización y Avance en la eficiencia en el uso y procesamiento de petróleo.

Fuente: EL CEO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here