Inicio Instituciones Cruce fronterizo internacional a través de la represa de Yacyretá, contribuirá a...

Cruce fronterizo internacional a través de la represa de Yacyretá, contribuirá a dinamizar la economía del país

170
0
Compartir

El director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte, Frutos destacó que la habilitación del cruce fronterizo internacional por la represa de Yacyretá, contribuirá a dinamizar la economía en esa zona del país.

Fue lo expuesto por Duarte Frutos durante este miércoles durante la entrega de nuevas patrulleras para la Policía Nacional que se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno.

En la oportunidad ratificó que el próximo 26 de julio se hará la habilitación del paso fronterizo internacional sobre el coronamiento de la represa de Yacyreta.

“La habilitación se realizará con presencia del presidente Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, se trata de un hecho importante porque va a dinamizar en esa zona que es muy importante para el país”, aseguró.

Sostuvo que de esta forma también se incentivarán los intercambios comerciales, turísticos y culturales. “Será un hecho muy significativo”, remarcó.

El 18 de diciembre del año pasado, los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri acordaron la habilitación del paso fronterizo entre los distritos de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina), sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica Yacyretá, emprendimiento compartido entre ambos países.

El pedido de la apertura del paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa Yacyretá ya había sido hecho en ocasiones anteriores, pero nunca avanzó más allá de las intenciones, por la burocracia y las trabas.

Fuente: Agencia IP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here