Inicio Astilleros Crean software con sistema 100% electronico de operacion y carga/descarga de contenedores...

Crean software con sistema 100% electronico de operacion y carga/descarga de contenedores para el buque Yara Birkeland

258
0
Compartir
El primer portacontenedores autónomo eléctrico

Kalmar y Yara se unen para desarrollar la primera solución de carga en el mundo con cero emisiones y totalmente digitalizada, para el buque Yara Birkeland.

Kalmar, filial de Cargotec, y Yara, han firmado un acuerdo mediante el cual Kalmar suministrará el equipo totalmente autónomo, el software y los servicios para el manejo totalmente digitalizado de los contenedores en Yara, en las instalaciones de Porsgrunn en Noruega.

Yara Birkeland será el primer portacontenedores autónomo y eléctrico del mundo, con la mayor eficiencia y cero emisiones. Se prevé que la entrega sea completada en el segundo semestre de 2020.

De esta forma, Yara Birkeland no sólo será el primer portacontenedores autónomo eléctrico, sino que será el primero en ser totalmente digitalizado y donde toda la cadena de suministro será eléctrica, con todas las operaciones, incluyendo carga y descarga y navegación, realizadas de forma autónoma.

Este buque, cuyo armador es la empresa de fertilizantes noruega Yara, sustituirá hasta 40.000 viajes de camiones anualmente. Transportará fertilizante desde la planta de Yara en Porsgrunn hasta los puertos de Larvik y Brevik, un trayecto de 31 millas náuticas.

Kalmar se encargará de la solución de carga y descarga autónoma, además  del transporte entre las instalaciones de producción y el destino. La solución consiste en una grúa pórtico automatizada de Kalmar (AutoRMG), tres unidades FastCharge (™) AutoStrads, estaciones de carga y sistemas de automatización y seguridad relacionados.

Las unidades FastCharge pueden transportar uno o dos contenedores con una capacidad de carga de hasta 70 t. Se trata de un sistema eléctrico que usa la última tecnología en baterías de iones de Litio, y su accionamiento también es totalmente eléctrico:

 

Fuente: sectormaritimo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here