Inicio Comercio Convoyes con carga de arroz realizaron esclusado y aguardan mejoramiento del nivel...

Convoyes con carga de arroz realizaron esclusado y aguardan mejoramiento del nivel del río en los pasos críticos para seguir viaje

1820
0
Compartir
Convoy de barcazas cargadas con Arroz operando en la esclusa de la EBY

Luego del pedido realizado a las autoridades nacionales por parte del Centro de Importadores del Paraguay, Cámara Paraguaya del Arroz y Centro de Armadores CAFyM, para la  intervención del gobierno solicitando la liberación de agua de los reservorios de las represas de ITAIPÚ y YACYRETA, el pasado sábado 28 de Julio iniciaron las operaciones de esclusado de las barcazas en la represa de Yacyretá.

 

Las 30.000 toneladas de Arroz embarcados en los puerto de Trociuk y Algesa, en el Alto Paraná ya están listos para seguir viaje a los puertos de transbordo previstos en Nueva Palmira Uruguay.

 

Los convoyes se encuentran amarrados en la zona del muelle sur de la esclusa de navegación aguardando que el río esté en condiciones de navegabilidad mientras el nivel presenta un leve mejoramiento tras la liberación de las aguas de lo reservorios de la represa.

Se espera que para el día Miércoles 1 de Agosto los pasos más críticos aguas debajo de la represa de Yacyretá ya estén en condiciones de ser franqueados por los convoyes con carga para el mercado Iraquí .

 

La preocupante bajante del río Paraná afecta a la navegación fluvial tanto en el alto Paraná como en la zona del km 760 – Espinillo.En el lugar se encuentran varias embarcaciones en trabajos de fraccionamiento y segun reporte de capitanes fluviales, en el lugar se encuentra a 10,08″ pies de calado máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here