Inicio Noticias Convoy del “JUANJO A” cargó en Puerto Don Joaquin y fue detenido...

Convoy del “JUANJO A” cargó en Puerto Don Joaquin y fue detenido en el amarradero del club de pesca de Paredón

353
0
Compartir

Con la noticia que surgió en la siesta de hoy por medio de Telefuturo y luego difundida por otros medios  radiales y escritos al igual que  varios portales de noticias, entre ellos el nuestro, genero gran movimiento de información en relación a la detención del convoy del remolcador “JUANJO A” en aguas del rìo Parana, donde La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el ministerio Publico, en tareas coordinadas, lograron incautar mas de 5.000 kilos de Marihuana en panes que estaban siendo transportadas en las bodegas de las 15 barcazas cargadas con soja que forman parte del convoy del mencionado remolcador.

Ya en horas de la tarde el operativo seguía  con la detención de los 13 tripulantes  y varias personas investigadas  que podrían estar involucradas en el caso según la Fiscal Elva Caceres.

Vale la aclaración que mencionamos en el titulo de esta publicación ya que en principio manejábamos que la incautación se había realizado en el amarradero del Puerto Paredón de la firma South American River Company S.A. (Sarcom S.A.) y tras comunicación por parte de representantes de esta empresa con nuestro medio se ha esclarecido que Sarcom S.A. no tiene nada que ver con el hecho y que ni siquiera en su amarradero se realizo el procedimiento.

“El operativo fue realizado en el Club de Caza y Pesca de paredón sobre del Rio Paraná, no así dentro de las instalaciones de Puerto Paredón, propiedad de Sarcom S.A. empresa  que a la vez  se encuentra cooperando con las autoridades de la SENAD y Ministerio Público, a pedido de estas y dentro de los procedimientos legales correspondientes”.

La aclaración continua mencionando que la terminal portuaria denominada “Puerto Paredón” pertenece a la firma South American River Company S.A. (Sarcom S.A.), no así al Sr. Francisco Gimenez Calvo. Aunque este dato lo habíamos corroborado con la Propia Marina Mercante ya que en los registros de esta institución estatal aun figura como director, igualmente realizamos la aclaración para los fines que hubieren.

En otro momento mencionaron los representantes de Sarcom S.A. que ellos mantiene fuertes políticas de seguridad en todos sus puertos, y se encuentra a disposición de las autoridades de turno para el esclarecimiento de hechos esta índole.

Finalmente mencionaron que el convoy del JUANJO A no cargo en el Puerto de Sarcom Paredón y que segun informaciones que manejaban lo habrían hecho en el Puerto de Don Joaquin, Trans Agro S.A. ubicado en el km 1.700 Margen Derecha del rìo Parana en la localidad de Capitán Meza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here