Inicio Navieras Convoy de barcazas sufre desplazamiento en la confluencia de los ríos Paraná...

Convoy de barcazas sufre desplazamiento en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay

1864
1
Compartir
Remolcador TOTI H

Un convoy de barcazas cargadas, empujadas por el remolcador «TOTI H», sufrió un desplazamiento y como consecuencia el desprendimiento del convoy en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay en la tarde de hoy.

En el lugar, la corriente del agua es superior a otros puntos de la hidrovía debido al actual desnivel entre los ríos Paraguay que se encuentra en temporada de creciente y el Paraná que mantiene una velocidad considerable, además de las condiciones geográficas de la zona donde existe una sinuosidad importante.

Varias embarcaciones ya han sufrido consecuencias similares por lo que la armadora del «TOTI H», la compañía naviera Horamar ha apostado por la tecnología y han implementado el uso de cartas electrónicas de navegación, elemento que también ayudará al análisis para determinar los detalles de la ocurrencia del hecho.

El remolcador afectado procedió de forma inmediata a dar aviso a las autoridades locales y salió al rescate de las barcazas que conformaban su convoy las cuales algunas sufrieron daños estructurales y comprometieron su flotabilidad.

Varias empresas armadoras brindaron su apoyo y solidaridad con la Horamar ante la crítica situación y rápidamente han iniciado los análisis correspondientes dentro de los sistemas de gestión que regulan la actividad.

1 Comentario

  1. El convoy sufrio desmembramiento…porque el convoy navega con desplazamiento… y no es con carta electrónica que van a saber ni ayudar a conocer las causas del evento.. Esas son excusas para encubrir… Hay que saber el motivo real para que no vuelva a suceder… no es primera ni ultima vez que va a suceder… De los hechos se aprende…!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here