Inicio Armada Contundente mensaje del Presidente Mario Abdo Benitez a la Armada, “avancemos hacia...

Contundente mensaje del Presidente Mario Abdo Benitez a la Armada, “avancemos hacia una institución con renovada ética y compromiso”

691
0
Compartir

El pasado 13 de Septiembre se celebró el día de la Armada Paraguaya con una procesión fluvial a bordo de embarcaciones de la armada hasta la explanada principal del Puerto de Asunción. Paralelamente, El Presidente de la Republica Mario Abdo Benitez, asistía al acto conmemorativo con desfile militar y palabras en celebración de la Santa Patrona de la Armada Paraguaya la Virgen de Stella Marys en el Comando de la Armada.

En un mensaje en cu cuenta de Twitter, el Presidente de la republica emitio un contundente mensaje  de pedido de renovacion de la ética y el compromiso a los miembros de la Institución castrense

“En el día de la Armada Nacional avancemos hacía una institución con renovada ética y compromiso por el bienestar de nuestra Patria.
Muchas felicidades a la Armada Nacional”.


El Comandante Interino de la Armada, Vicealmirante Bienvenido Arévalos Guillén dirigió unas breves palabras a los presentes indicando “El compromiso de la Armada Paraguaya de acompañar el fortalecimiento de las instituciones, y de contribuir al desarrollo así como a la seguridad del país”.

resaltó los logros recientes de la institución como la reparación del Cañonero Humaitá, mantenimiento y reparaciones a instalaciones de los Batallones de Infantería Nº1 y Nº3 (Asunción y Rosario), y la adquisición de vehículos terrestres para unidades del área capital, además de las áreas navales del Chaco, Bahía Negra y Pozo Hondo.

Así también resaltó la construcción del salón auditorio y ampliaciones de oficina de la dirección del Servicio de Intendencia de la Armada. Además, se encuentran en ejecución reparaciones mayores del Cañonero Paraguay, mantenimiento y reparación de las instalaciones del Batallón Infantería Nº1 Rosario, en su segunda etapa. Igualmente, reparaciones y remodelaciones de las instalaciones de la Dirección de Administración y Finanzas, según refirió el alto jefe militar.

Indicó además que la Armada tiene inscripto en la Secretaría Nacional de Inversión Pública dos proyectos para la adquisición de dos helicópteros, un buque patrullero, un multipropósito y dos lanchas patrulleras.

“Nuestra Marina de Guerra nace y existe por imperio de las propias necesidades de contribuir en su ámbito como integrante de las Fuerzas Armadas a obtener y mantener los intereses estratégicos de la Nación”, enfatizó el vicealmirante Bienvenido Arévalos Guillén.

La Armada Paraguaya sufrió cambios repentinos tras el escandalo sobre un supuesto hecho de abuso sexual a una menor dentro del Asrsenal de Marina que derivó en el cambio del hoy Ex Comandante de la Armada, Almirante Paulo Gómez Benítez. En su reemplazo asumió el vice almirante Bienvenido Ismael Arévalo Guillén.

Al igual que al Capitán de Navío, Mario Sanabria González como director del Material de la Armada, en reemplazo del Capitán de Navío Celso Chávez, Ex Director del Arsenal de Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here