Inicio Armada Continúa la búsqueda del marinero desaparecido tras temporal con apoyo de Prefectura...

Continúa la búsqueda del marinero desaparecido tras temporal con apoyo de Prefectura Naval Argentina, Prefectura de Guyratí, Villeta y embarcaciones de Avisamar

709
0
Compartir
Zona de busqueda del cuerpo del marinero desparecido

A primeras horas de esta mañana prosiguieron las tareas de búsqueda del marinero desaparecido el día de ayer tras el vuelco de la embarcación en la que se desplazaban entre tres marineros serenos para abordar un convoy de barcazas en el km 1.558 del río Paraguay.

 

En el percance perdió la vida Fernando Lesme Ríos de 22 años de edad, mientras que el cuerpo de Yimy Walter Zarate Espinoza sigue desaparecido, y Derlis Peralta logró sobrevivir del percance.

 

Según informaciones, el vuelco de la lancha ocurrió tras el temporal que azotó la zona el día de ayer en horas de la tarde, en el momento en que arribaron al convoy, por lo que el cuerpo del ahora desparecido aparentemente fue a parar debajo de las barcazas, los tres personales contaban con chalecos salvavidas por lo que se estima que podría recorrer varios kilómetros debido a la flotabilidad y la corriente del río.

La zona de rastrillaje abarca desde el km 1.558 hasta el km 1.530 aproximadamente con alrededor de 20 embarcaciones entre Prefectura de Villeta, Prefectura de Guyratí, Prefectura de Ypé Ka’e, personales de Prefectura Naval Argentina y embarcaciones particulares como también de la empresa Avismar.

 

Hasta este momento no se ha tenido resultados de la búsqueda que seguirá con la misma intensidad con todos los recursos disponibles hasta localizar el cuerpo del personal desaparecido según afirmaron directivos de la empresa Avismar quienes han montado un campamento en la zona desde ayer en horas de la tarde.

La Fiscal de interviniente de la unidad Penal N° 2 de la Fiscalia Zonal de Villeta Abog. Mirtha Rivas,  dispuso  el día de ayer que el cuerpo sin vida de FERNANDO LESME RIOS, de 22 años de edad, con CI° 5.774.074, Sereno de la Empresa AVISMAR, sea levantado y entregado a la Gerente de la Empresa AVISMAR, Sra LILIAN DUARTE FERNANDEZ,  luego de que el Médico Forense interviniente Dr. DARIO FRETES ALVARENGA, acompañado de personal de la Comisaria 49 de Surubi’y y personal de Criminalística de la Policia Nacional realizara el levantamiento del cadáver, y expidieran como diagnosticó de la causa de muerte “ASFIXIA POR INMERSIÓN”, según información proporcionada por la dirección de comunicaciones de la Armada Paraguaya.

El cuerpo fue trasladado hasta el domicilio del fallecido a la zona de Caaguazú, ayer en horas de la noche acompañado por directivos de la empresa para la entrega a los familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here